Después de meses del retraso de la película Mulán en live-action, finalmente estará en las pantallas de televisión y también se revela por qué Mushu quedó fuera de la película.
La directora de Mulán, Niki Caro, ha explicado el motivo de la ausencia del personaje en una entrevista para USA Today: “Estábamos muy inspirados por lo que Mushu aportó a la animación, que fue el humor y la ligereza; el desafío fue llevar eso a las relaciones reales de Mulán con sus compañeros soldados”.
Cuando comenzó el rodaje de la película hace poco más de un año se dio a conocer la posible ausencia de Mushu.
Caro atribuye la decisión de su ausencia a la realidad que le imprimió a la cinta y no cabía la fantasía de la animación:
“Mushu es un personaje amado en la animación, era el confidente de Mulán y parte de llevarlo al live-action es comprometerse con el realismo de su viaje y tuvo que establecer esas relaciones con sus compañeros soldados. Ciertamente fue mucho para trabajar en esa área”.
Aunque la película sí tuvo una premiere en forma antes del confinamiento, su lanzamiento final será en televisión, derivado de la pandemia.
El filme ya se encuentra para compra en todos los países donde Disney+ está disponible; para México y Latinoamérica llegaría hasta noviembre, pero el mayor peligro para la cinta es la piratería.
La película es una nueva versión del largometraje animado de Disney “Mulan” de 1998, una adaptación de una leyenda china sobre la lucha de una joven que supera varios desafíos y demuestra su valía, no solo para salvar el imperio chino y brindar honor a su familia, sino también para encontrar el amor.
Aunque la leyenda se dio a conocer con la película, su existencia tenía una larga historia de transformación y adaptación en China y otros lugares.