Una docena de gatos y perros se disputan la atención de Maryam al Balushi, que distribuye golosinas sobre una cama en su casa de Mascate, la capital de Omán.
Pese a las quejas de los vecinos y los gastos crecientes, esta antigua funcionaria jubilada de 51 años ha acogido a 480 gatos y 12 perros.
“Encuentro que los animales, en particular los gatos y los perros, son más fieles que los humanos”,
Sostiene mientras pequeños felinos saltan sobre un poste para afilar sus garras.
Huérfana desde la infancia, Maryam al Balushi ha ido ampliando su familia a lo largo de una década. Asegura que se identifica con sus compañeros peludos, muchos de ellos salvados de una vida dura en la calle.
- Omán, sultanato del Golfo conocido por sus montañas impresionantes y sus pintorescos valles, ha registrado un aumento de animales abandonados en los últimos años. Los defensores del bienestar de los animales abogan por un programa de esterilización para reducir su presencia en las calles.
Con ayuda de su entorno y de sus seguidores en Instagram, Maryam al Balushi gasta alrededor de 7 mil 744 dólares mensuales para alimentar, lavar y cuidar a sus gatos y perros.
En 2014, compró su casa para cuidar de sus animales, ya que hasta entonces los vecinos de los edificios donde vivió habían presentado múltiples quejas. Actualmente al interior de su domicilio hay una gran habitación donde los animales pueden salir, divertirse y hacer ejercicio por turnos.