La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó el fallecimiento de la cantante Virginia López, conocida de manera internacional por el tema “Cariñito Azucarado”.
La cantante, que se hiciera famosa en los años 50 en México con temas como “Te odio y te quiero”, “Ya la Pagarás” o “Azul pintado de azul”, podría haber fallecido desde el pasado 3 de febrero.
Partida de Virginia López
La ANDI comunicó el sensible fallecimiento de la cantante y sus condolencias a familiares y amigos.
- “@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Virginia López. Cantante de boleros que se hizo popular en México por temas como “Cariñito azucarado” y “Te odio y te quiero”. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”. @ANDIMexico, X.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Aunque ahora fue confirmado su fallecimiento por la ANDI, el pasado 3 de febrero habría sido el Instituto Bolero de México quien lo habría compartido a través de sus redes sociales.
- “El Instituto Bolero México se une al sensible luto por el fallecimiento de la maestra Virginia López. Nacida el 29 de noviembre en Brooklyn, NY, y cuya interpretación y talento único quedará en nuestros corazones”. @BoleroMX, X.
[TE PUEDE INTERESAR: Helena Rojo, gran actriz mexicana de cine, teatro y televisión, muere a los 79 años]
Virginia López, La voz de la ternura
La famosa cantante nació en Brooklyn, Estados Unidos un 29 de noviembre entre una familia latina de origen puertorriqueño donde expuso su talento musical desde la temprana edad de cinco años.
Virginia López se adentró al mundo de la música en la década de los años 50 cuando grabó con Luis Lija, sin embargo, su verdadero debut profesional fue cuando cantó a dúo en el escenario junto a Chango Alvarado conocido como el Dueto López Rodríguez.
Sus primeros éxitos internacionales fueron “Cariñito Azucarado” y “Tan Lejos”, temas que la posicionaron entre las canciones favoritas del público mexicano sobre todo a mediados de la década.
[NO TE VAYAS SIN VER: Gina Montes, su sensual baile y su inmortal “denankiu”]
Debido a la voz tersa de Virginia y los temas románticos que interpretaba, a Virginia López se le puso el apodo de “La voz de la ternura”.
Su gran aceptación en nuestro país le trajo múltiples contratos que la catapultaron al estrellato y a ser más escuchada entre la población de habla hispana.
Tuvo colaboraciones con tríos, orquestas y mariachis, e incluso recibió un premio en el Festival Codazos.
La Fundación Nacional para la Cultura Popular quien comparte parte de su biografía anteriormente descrita, indicó que Virginia López falleció a los 95 años de edad en Puerto Rico, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado el motivo de su muerte.