Muere Val Kilmer, actor que interpretó a Batman y Jim Morrison

El mundo del cine está de luto, tras confirmarse la muerte del actor Val Kilmer a los 65 años.
Val Kilmer es recordado por su interpretación de Batman en la pantalla grande.
[TE RECOMENDAMOS: De Brenda Bezares y Memo del Bosque a Madonna: famosos que se fueron (“murieron”) por un momento]
De acuerdo con los primeros reportes, el actor, que también interpretó a Jim Morrison en la película The Doors, murió por una neumonía.
Kilmer participó en decenas de películas, entre las que destacan Top Gun, Batman Forever, The Ghost and the Darkness, Kill Me Again, entre otras.
¿Quién fue Val Kilmer?
Val Edward Kilmer nació en Los Ángeles, California, el 31 de diciembre de 1959.
En sus primeros pasos en la actuación desataca su participación en la obra Slab Boys, en Broadway, al lado de actores como Kevin Bacon y Sean Penn.
En 1988 Kilmer se casó con la actriz Joanne Whalley, a quien conoció cuando rodaban la película Willow.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: “The Beatles”: quién es quién en las nuevas películas del cuarteto de Liverpool]
Entre sus papeles más reconocidos en el cine, destacan el de Batman en la película de Joel Schumacher, Batman Forever (1995) y el de Simon Templar en El Santo (1997).
Van Kilmer había sufrido en 2014 un cáncer en la garganta del que se había recuperado, pero que lo dejó sin voz, como pudo verse en su cameo como Iceman en la secuela Top Gun: Maverick de 2021.
Iceman, que en la secuela aparecía como jerarca de la Fuerza Aérea estadounidense, es un personaje clave del primer “Top Gun”, que lanzó su carrera en 1991.
En 2021, en el Festival de Cannes, el documental “Val”, basado principalmente en sus propios archivos, reseñó su brillante carrera y su posterior caída en Hollywood.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Neumonía: ¿qué es y cuáles son las señales de alerta de la enfermedad que causó la muerte de Val Kilmer?]
“Cuando trabajé con Val en ‘Heat’, nunca dejé de admirar su gama, su formidable variedad en su capacidad de poseer y expresar su personaje”, dijo en un comunicado el director Michael Mann, que lo dirigió en 1995 junto a Robert De Niro y Al Pacino.
“Después de tantos años de lucha contra la enfermedad y manteniendo el ánimo alto, esta es una noticia extremadamente triste”, añadió Mann.
“Te voy a extrañar. Eras una persona inteligente, estimulante, valiente, un polvorín creativo”, escribió, por su parte, el actor estadounidense Josh Brolin en Instagram.