Muere Tony Todd, actor recordado por “Candyman”
Tony Todd, recordado principalmente por su papel en las series “Candyman” y “Destino Final”, falleció el 6 de noviembre a los 69 años por una enfermedad no revelada.
Tony Todd nació el 4 de diciembre de 1954, comenzó su carrera con “Platoon” y “Sleepwalk” en 1986 y rápidamente ganó reconocimiento, apareciendo en grandes producciones de cine y televisión.
Su paso por “Star Trek” y éxitos como “La Noche de los Muertos Vivientes”, “El Cuervo”, y “Wishmaster” afianzaron su lugar en la industria.
En el cine de horror, alcanzó la fama como Ben en la nueva versión de “La Noche de los Muertos Vivientes”, y su papel icónico en “Candyman” lo consolidó como leyenda.
[TE RECOMENDAMOS: ¿Quién era Ernestina Sodi, la hermana de Thalía que fue hospitalizada tras un infarto?]
Además de su trabajo en pantalla, Todd prestó su voz a una gran cantidad de personajes. Fue el simbionte Venom en “Spider-Man 2” y en “Indiana Jones & the Great Circle”.
Antes de su fallecimiento, Todd completó “Stream” y “The Bunker”, dos películas de terror de 2024. Su última aparición será en “Final Destination: Bloodlines” en 2025, retomando su papel como William Bludworth.
New Line Cinema, casa de la franquicia, expresó: “La industria ha perdido una leyenda, nosotros un amigo muy querido. Descansa en paz, Tony.” Jeffrey Reddick, creador de la serie, lo describió como “un querido amigo, con el corazón más grande, espíritu alegre y alma generosa”.
Virginia Madsen, coprotagonista en “Candyman”, recordó a Todd como “mi amado. Descansa en poder, dulce en el cielo. El gran actor Tony Todd nos ha dejado y ahora es un ángel, como lo fue en vida. Más adelante, pero ahora no puedo. Te amo”.