Muere Shelley Duvall, actriz de “El resplandor”, por complicaciones de diabetes

muere Shelley Duvall
Shelley Duvall nació en 1949. | Foto: Getty Images.

Shelley Duvall, la actriz que dio vida a Winnifred “Wendy” Torrance en la famosa película “El resplandor” falleció este jueves a la edad de 75 años, así lo dio a conocer Dan Gilroy, su compañero de vida desde 1989, al sitio de espectáculos The Hollywood Reporter.

De acuerdo con la publicación, Duvall murió en su casa de Blanco, Texas, mientras dormía, a causa de complicaciones de la diabetes que padecía desde hace años.

“Mi querida, dulce y maravillosa compañera de vida y amiga nos dejó. Demasiado sufrimiento últimamente ahora está libre. Vuela, hermosa Shelley”, dijo Gilroy.

[TE PODRÍA INTERESAR: Steven Spielberg retomará el proyecto inédito de Stanley Kubrick sobre Napoleón Bonaparte]

Shelley Duvall de “El resplandor” al olvido

Shelley Duvall fue descubierta por miembros del personal de Altman, quienes la convencieron de realizar una prueba de pantalla mientras asistía a la universidad en su ciudad natal de Houston.

Luego hizo su debut en pantalla como la seductora adolescente y guía turística del Astrodome Suzanne Davis en “Brewster McCloud” (1970).

Una década más tarde, Duvall cantó y protagonizó junto a Robin Williams el icónico personaje de Olivia Oyl, la obstinada damisela en apuros en la adaptación de live action de “Popeye”.

Shelley Duvall tuvo una próspera carrera como actriz y directora de su propia compañía de producción, Think Entertainment, la cual creó innovadoras películas infantiles repletas de estrellas y programaciones para televisión por cable, lo que le valió dos nominaciones a los premios Emmy.

[TE PODRÍA INTERESAR: “Ojos bien cerrados”: la última película de Stanley Kubrick]

Participó en producciones como:

  • McCabe & Mrs. Miller (1971)
  • Thieves Like Us (1974)
  • Nashville (1975)
  • Buffalo Bill and the Indians, o Sitting Bull’s History Lesson (1976)
  • 3 Women (1977)

Su participación en “3 Woman” al interpretar a Millie le valió el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes.

Sin embargo, fue su participación en “El resplandor” de Stanley Kubrick una de las más memorables de su carrera. En ella dio vida a la asediada esposa Wendy Torrance, que pasa un duro invierno en el desolado Overlook Hotel con su hijo y su marido escritor, interpretado por Jack Nicholson que poco a poco se vuelve loco.

A mediados de la década de 1990, Shelley dejó Hollywood y huyó a su Texas natal.En noviembre de 2016, una Duvall desaliñada apareció en un episodio del programa de entrevistas “Dr. Phil” y reveló que padecía una enfermedad mental.

[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cuáles son las mejores películas de Stanley Kubrick?]

Shelley Alexis Duvall nació en Fort Worth el 7 de julio de 1949, era la mayor de cuatro hermanos y la única hija. Sus padres, Bob, un subastador de ganado convertido en abogado, y su madre, Bobbie, una agente de bienes raíces, trajeron a la familia a Houston cuando ella tenía cinco años.

Asistió al South Texas Junior College, donde estudió para ser investigadora científica y estaba interesada en la nutrición.

Etiquetas:

Qué opinas