El Sistema Mexiquense de Medios Públicos confirmó este lunes, en redes sociales, la muerte de Rubén García Castillo, comunicador y locutor de “La Mano Peluda”, programa de radio que transmite desde México para el mundo relatos de terror.
A través de plataformas digitales, seguidores de “La Mano Peluda” y medios de comunicación han manifestado su pésame por la muerte del locutor Rubén García Castillo. El famoso programa radiofónico está al aire desde 1995, y cuenta con un público amplio y diverso en México y el extranjero.
Más sobre Rubén García Castillo
- Aunque su deceso se comunicó esta jornada, no se ha especificado la fecha de su partida
- Tampoco se han compartido las causas de la muerte del comunicador
Rodrigo Jiménez, director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos, destacó que Rubén García Castillo era un “compañero y amigo” que, con “emoción y calidad humana, nos hizo vibrar tantos años con sus ‘Historias del más allá’”, otro de los programas que conducía, además de “La Mano Peluda”.
A Rubén García Castillo le apasionaban los temas paranormales. El locutor de “La Mano Peluda” trabajó para varios medios de comunicación mexicanos, y su labor quedó inmortalizada gracias a sus temas del “más allá”. Ese programa se transmite de las 10 a las 12 de la noche.
“La Mano Peluda”
Rubén García Castillo fue el primer locutor de “La Mano Peluda”, dirigiendo el programa por cuatro años, desde 1995, y logrando que su trabajo fuera redifundido por otros medios nacionales y extranjeros. Los seguidores de este contenido se identifican como “Peludomaniacos”.
- Dirigía “Historias del más allá” junto con su colega Carmen Peña
El Sistema Mexiquense de Medios Públicos dijo que Rubén García Castillo tiene más de 40 años de experiencia. Además de ser fundador de los programas dichos, se debe añadir “Apague la Luz y Escuche”, y su trabajo como conductor de eventos masivos, conferencista, productor y realizador.