El actor Ray Liotta ha fallecido a los 67 años de edad en República Dominicana. El protagonista de “Buenos Muchachos“, película de Martin Scorsese e interpretada por Robert De Niro, se encontraba allí rodando la película ‘Dangerous Waters’. Por el momento se desconoce el motivo de su fallecimiento, pero se sabe que se produjo mientras dormía, según la revista Deadline.
Nacido en Estados Unidos el 18 de diciembre de 1954, Liotta debutó en 1978 en la televisiva “Otro mundo“, donde se dejó ver en más de una treintena de episodios. Tras aparecer en otras series, saltó a la gran pantalla en 1983 con “Chica solitaria“, no tardando en llegar producciones más populares como “Algo salvaje” o “Campo de sueños”, pero cuando todo cambió para él fue en 1990 con la cinta criminal dirigida por el inagotable Martin Scorsese.
¿Quién era Ray Liotta, actor de “Buenos Muchachos”?
Ray Liotta fue un actor estadounidense, hijo adoptado de Mary Liotta, trabajadora municipal, y de Alfred Liotta, propietario de una tienda de repuestos de automóvil.
Después de acudir al instituto Union High School, el actor estudió Interpretación en la Universidad de Miami al mismo tiempo que aparecía en obras de teatro.
Tras intervenir en series televisivas como “Another World” y telefilms, como un remake de “Casablanca” (1983), Ray Liotta debutó en el cine con la película de Peter Sasdy “Chica solitaria” (1983).
Logró la fama con su papel de psicópata en “Algo salvaje” (1986), su segundo título cinematográfico en el que compartió protagonismo con Melanie Griffith y Matthew Modine.
Posteriormente triunfó con “Un Campo de sueños” (1989) de Phil Alden Robinson y, sobre todo, con la cinta de mafiosos “Uno de los nuestros” (1990), dirigida por Martin Scorsese, con Ray Liotta en el icónico papel de Henry Hill.
Luego de muchos años sin ser relevante, en 2019 estrenó en Netflix el drama “Historia de un matrimonio” (2019), en el que Ray interpretó a un abogado de Adam Driver. Un año después intervino, también en Netflix, en la comedia “El Halloween de Hubie” (2020), con Adam Sandler como principal protagonista.