Tras darse a conocer la noticia de la muerte de “Champ”, uno de los perros de la familia de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, en Unotv.com te presentamos un recorrido por los “otros huéspedes” que han habitado la Casa Blanca: las mascotas de los mandatarios y sus familias.
- Joe Biden
Los Biden revivieron la vieja tradición de las mascotas presidenciales que se rompió con el expresidente Donald Trump, y llegaron a la Casa Blanca con los pastores alemanes “Champ” y “Major”.
Además, a principios de mayo de este año, la familia presidencial le dio la bienvenida al nuevo miembro de su familia, un gato, según confirmó la primera dama Jill Biden.
- Barack Obama
“Bo” y “Sunny”, dos perros de agua portugueses fueron las mascotas de Barack y Michelle Obama, durante su estancia en la Casa Blanca.
Cuando el presidente Obama se postuló para el cargo, les prometió a sus hijas, Sasha y Malia, que si ganaba, obtendrían un cachorro. Cuando efectivamente salió victorioso, el senador Ted Kennedy y su esposa obsequiaron el perro a las niñas Obama el 14 de abril de 2009.
De acuerdo con el Museo de las Mascotas Presidenciales de los Estados Unidos, “Bo” fue muy popular en redes sociales, además, apareció en varios libros para niños y fue una buena compañía durante los viajes del mandatario a bordo del Air Force One.
- “Bo” también ayudó al presidente Obama con su campaña de reelección en 2012, protagonizando un anuncio de campaña.
Mientras que “Sunny”, de quien se desconocen sus orígenes, tuvo la fortuna de reunirse con el Papa Francisco en la Oficina Oval.
- George W. Bush
El expresidente George W. Bush tuvo como primeras mascotas cuatro perros: “Miss Beazley”, “Spot”, “Millie” y “Barney”, además de un gato llamado “Willie” y también una vaca de cuernos largos, “Ofelia”, la cual no vivió en la Casa más famosa de Washington, pero sí formó parte de la familia presidencial.
- Bill Clinton
Clinton tuvo durante su periodo presidencial, un primer gato llamado “Calcetines” quien tuvo su propio videojuego en la plataforma de Nintendo y Sega Genesis, pero nunca fue lanzado.
Así, como un primer perro llamado “Buddy”, quien porta ese nombre en honor al tío abuelo del expresidente, Henry “Buddy” Grisham.
- George H.W Bush
Por su parte, George H.W Bush, padre de George W. Bush, tuvo como mascotas en la Casa Blanca dos perros raza springer spaniel: “Millie” y “Ranger”.
Millie ha sido el único perro presidencial que ha “escrito” un libro, el cual se llamó “El libro de Millie: según lo dictado a Barbara Bush“, logrando alcanzar el primer puesto en la lista de libros más vendidos de no ficción del New York Times en 1992.
Mientras que “Ranger”, quien era hijo de “Millie” se convirtió en el perro favorito del presidente.
- Ronald Reagan
El expresidente Reagan tuvo como mascotas presidenciales una larga lista de perros y caballos, pues tanto él como su esposa Nancy eran amantes de pasar el tiempo al aire libre rodeados de este tipo de animales.
Entre los perros más populares del también actor, estaban: Lucky, Rex, Victory y Peggy.
Otras mascotas menos convencionales
Aunque perros y gatos rompen el récord de mayoría entre las mascotas que han habitado la Casa Blanca, a lo largo de la historia presidencial de Estados Unidos han existido mascotas menos convencionales que han acompañado a los mandatarios durante sus gobiernos.
Tal es el caso de John F. Kennedy, quien además de tener 9 perros y un gato. También tenía un canario, varios periquitos y ponys, un conejo, un caballo e incluso un hámster.
O Calvin Coolidge, presidente de 1923 a 1929, y quien tuvo, según el Museo, un zoológico en la Casa Blanca, pues además de una decena de perros, tenía canarios, gansos, ruiseñores, tordos, gatos, mapaches, un burro y un lince.