La noche del miércoles en Oaxaca se reportó la muerte de Paul Cohen saxofonista y esposo de la cantante mexicana Lila Downs, con quien tenía dos hijos (Benito y Vanessa).
La muerte del músico, quien también trabajaba como productor y director artístico con Lila Downs, fue reportada por el club de fans de la cantante llamado Una Sangre.
A través de las redes sociales los integrantes del club de fans oficial de la cantante lamentaron la pérdida y enviaron condolencias a la familia, sin que hasta el momento se hayan revelado las circunstancias del fallecimiento del músico.
“Los Una Sangre nos unimos a la pena de nuestra querida Lila Downs y a toda la familia. Nuestras oraciones”.
Una Sangre
Paul Cohen de 69 años nació en Nueva York y creció en Nueva Jersey, su vida fue guiada por la música, camino que lo cruzó con Lila Downs con quien se unió en lo profesional y lo personal.
Hace 28 años llegó a Oaxaca a hacer teatro callejero, fue cuando se enamoró del lugar y años después volvió y conoció a Lila Downs en un grupo de trova; fue cuando unieron sus vidas profesionales y personales.
El primer material discográfico de Lila Downs, titulado “Ofrenda”, fue producido en conjunto con Cohen y desde entonces el saxofonista acompañó a la Lila en su carrera.