Reportan la muerte de Pablo Aguilera, último hermano de Juan Gabriel, a los 84 años

Muere Pablo Aguilera, último hermano de Juan Gabriel, a los 84 años
Muere Pablo Aguilera, hermano de Juan Gabriel. Fotos: Cuartoscuro / Getty Images

La tarde de este viernes 27 de enero, diversos medios reportaron el fallecimiento de Pablo Aguilera, el único hermano de Juan Gabriel que aún seguía con vida.

La noticia del deceso fue dada a conocer por El Gordo y la Flaca, donde se detalló que Pablo Aguilera murió a los 84 años en el rancho que pertenecía a Juan Gabriel en Parácuaro, Michoacán.

Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, pero se dice que Pablo Aguilera tenía varios problemas de salud, incluyendo dificultades cardiacas

¿Quién era Pablo Aguilera, el último hermano de Juan Gabriel?

Muy poco se sabe de la vida de Pablo Aguilera, hermano de Juan Gabriel, aunque en algunas entrevistas platicaba cómo era la convivencia familiar con el cantante; asimismo, llegó a compartir que él también fue compositor, pero nunca se lo reveló al “Divo de Juárez”.

“Sí pensé decirle (a Juan Gabriel) que yo componía, pero nunca le dije porque él no tenía tiempo para escuchar esas cosas. Él nunca las conoció (sus letras); veía las de Lupe, mi hermano, porque él sí escribió para él”, dijo Pablo Aguilera en una entrevista.

¿Cuántos hermanos tenía Juan Gabriel?

Juan Gabriel pertenecía a una familia numerosa compuesta por varios hijos, de los cuales sólo sobrevivía Pablo Aguilera, quien falleció ayer a los 84 años.

El intérprete de “Me gusta estar contigo” era el menor de un total de 10 hermanos llamados: Rosa, Virginia, quien era su hermana más cercana, José Guadalupe, Gabriel, Pablo, Miguel y 3 hombres llamados Rafael, quienes murieron a muy corta edad.

Varias versiones aseguran que los hermanos de Juan Gabriel ejercieron violencia contra él debido a sus supuestas preferencias sexuales.

El conflicto legal entre Pablo Aguilera y su sobrino por el rancho de Juan Gabriel

En algunas declaraciones de Pablo Aguilera en vida, afirmó que el cantante de “Te lo pido por favor” le heredó en vida la propiedad que este poseía en Parácuaro, Michoacán, donde ambos nacieron.

Sin embargo, cuando murió Juan Gabriel, en 2016, Pablo Aguilera mantuvo una batalla legal con su sobrino y heredero universal del cantante, Iván Aguilera, precisamente por la propiedad familiar.

“El día en que me digan que hay que entregarlo, pues hay que entregarlo. Yo estoy aquí porque Alberto hizo esto, y la casita en donde estoy yo, la hice yo, nomás por eso, pero después Dios dirá. Esto que esperamos que no suceda, de todos modos tiene que suceder”, dijo Pablo Aguilera en su momento.

Pablo Aguilera siempre dejó claro que no quería pelear con su sobrino por el patrimonio de Juan Gabriel, aunque el destino quiso que no tuviera que hacerlo, ya que permaneció en su casa de Parácuaro hasta el último día.

Etiquetas:

Qué opinas