El cantante estadounidense Meat Loaf, muy conocido por su álbum “Bat Out of Hell”, murió a los 74 años, anunció la cuenta en Facebook del artista este viernes 21 de enero.
“Con el corazón roto, anunciamos que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche rodeado de su esposa Deborah, hijas Pearl y Amanda y amigos cercanos“, dice el mensaje.
Su increíble carrera duró 6 décadas que lo vieron vender más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y protagonizar más de 65 películas, incluyendo “Fight Club”, “Focus”, “Rocky Horror Picture Show” y “Wayne’s World.”
“Sabemos lo mucho que significaba para muchos de ustedes y realmente apreciamos todo el amor y el apoyo mientras avanzamos en este momento de dolor al perder a un artista tan inspirador y hermoso hombre”, indicó el comunicado que no se especificó la razón de su muerte.
¿Quién fue Meat Loaf?
Reconocido en la década de 1970 por sus cualidades vocales y escénicas, Meat Loaf, cuyo nombre artístico significa “pastel de carne” en referencia a su imponente complexión, logró el éxito mundial en 1977 con su álbum “Bat out of Hell”, del que se vendieron más de 43 millones de copias.
Relanzó su carrera en 1993 con el hit “I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That)”, que le valió un premio Grammy.
En total, ha vendido más de 100 millones de álbumes a lo largo de una carrera de 60 años.
Nacido en Texas, Marvin Lee Aday, su verdadero nombre, ganó también fama en el cine por sus papeles en obras de culto como el musical “The Rocky Horror Picture Show” (1975) o “Fight Club” (1999), de David Fincher.
También apareció como el conductor de las Spice Girls en la comedia “Spice World the Movie”.
Fue uno de los pocos cantantes estadounidenses destacados, fuera del país, que apoyó de manera activa al Partido Republicano, especialmente durante la campaña presidencial de 2012, cuando llamó a votar por Mitt Romney frente a Barack Obama.
Meat Loaf estaba aquejado de algunos problemas de salud, por ejemplo en las cuerdas vocales. En 2015 había retomado los conciertos en público tras una pausa de dos años, poniendo fin a rumores sobre su retiro artístico.
En 2016, en Canadá, se sintió mal mientras actuaba. Ya había sufrido desmayos en escena en Londres, en 2003, y en Pittsburgh, en 2011.