Muere “Marciano” Cantero, líder de Enanitos Verdes, a los 62 años

“Marciano” Cantero, líder de los Enanitos Verdes, tenía 62 años. Foto: Getty Images

“Marciano” Cantero, líder de los Enanitos Verdes, murió este jueves a los 62 años, en Mendoza, Argentina, donde estaba internado desde hace algunos días. El músico había sido operado de urgencia la semana pasada y le habían extirpado un riñón y parte del bazo.

De acuerdo con medios argentinos, los primeros informes médicos que se conocen es que “Marciano” Cantero tuvo graves complicaciones con el único riñón que le quedaba.

Tras darse a conocer la noticia del fallecimiento, el hijo del cantante, Javier Cantero, dijo que “lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días. Por más que estoy muy triste, miro estoy 30 años pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días”.

“Después de la operación hubo momentos no tan buenos, pero hoy estaba un poco mejor, aunque la situación era crítica. La verdad es que el panorama no era bueno”.

Javier Cantero

Y terminó diciendo que quiere “que no solo lo recuerden como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”.

¿Quién era “Marciano” Cantero, vocalista de los Enanitos Verdes?

Horacio “Marciano” Cantero era miembro fundador de Enanitos Verdes, banda que se creó en 1979, alcanzando gran popularidad en los años ochenta en Argentina; sin embargo, al pasar el tiempo se convirtió en una de las agrupaciones favoritas del rock en español en varios países del continente.

Entre las canciones más populares de la banda se encuentran “Lamento boliviano”; “Tus viejas cartas”, “La muralla verde”, “Luz de día”, “Mi primer día sin ti”.

Su último concierto lo dieron el pasado 14 de agosto en la ciudad de Orlando, en Estados Unidos.

Etiquetas:

Qué opinas