Larry King, icónico periodista de Estados Unidos murió este sábado a los 87 años de edad, informó su empresa Ora Media.
Aunque aún no se precisan las causas de su muerte, varios medios reportaron que Larry King llevaba varias semanas luchando contra el nuevo coronavirus (COVID-19) y que además había tenido problemas de salud en los últimos años.
Larry King era conocido por su programa de entrevistas en la cadena CNN “Larry King Live”, que condujo durante 25 años.
“Durante 63 años y en plataformas como la radio, la televisión y medios digitales, los miles de entrevistas, premios y reconocimiento global a Larry son un testamento de su talento único y duradero como comunicador”
Dijo Ora Media en un comunicado difundido en Twitter.
Larry King padecía diabetes de tipo 2 y había tenido numerosos problemas médicos, entre ellos varios ataques cardíacos, un cáncer de pulmón y una angina de pecho, una enfermedad causada por una disminución del flujo sanguíneo hacia el corazón.
Es una de las figuras más importantes de la historia de la televisión estadounidense, famoso por sus camisas, sus corbatas multicolores, sus tirantes y sus grandes gafas. Entrevistó a todos los presidentes estadounidenses desde 1974 y a dirigentes como el palestino Yasir Arafat o el ruso Vladimir Putin.
Larry King persiguió su sueño
Nació el 19 de noviembre de 1933 en un hogar humilde de inmigrantes judíos rusos en Brooklyn; King siempre dijo que lo único que le interesaba era ser locutor de radio. A los 23 años se mudó a Florida con el fin de buscar empleo.
En 1957 se convirtió en un “disc-jockey” de una radio de Miami, ocasión en que cambió su apellido a King. Para otra radio de Miami grabó emisiones desde un restaurante con entrevistas realizadas ante el público presente.
En 1978 se trasladó a Washington para conducir un programa de radio nocturno antes de ser detectado por la CNN. La cadena fundada en 1980 contrató a King en 1985 para ponerlo al frente de sus emisiones nocturnas.
“Larry King Live” se emitió desde 1985 a 2010, seis noches por semana con un alcance de más de 200 países. CNN ha calculado que realizó unas 30 mil entrevistas.