Muere la cantante Sinead O’Connor a los 56 años

Sinead O’Connor murió a los 56 años este miércoles 26 de julio, de acuerdo con el periódico The Irish Times. La cantante irlandesa alcanzó la fama con su canción “Nothing Compares 2U”. De momento se desconocen las causas de su muerte.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinead. Su familia y amigos están devastados y piden privacidad en este momento tan difícil”, indicó la familia en un comunicado difundido por el canal público RTE.

Su deceso ocurre tan solo 18 meses después de que su hijo, de 17 años, fuera hallado sin vida, tras haberse escapado de un hospital de salud mental en enero de 2022.

La muerte de su hijo Shane ocurrió el 8 de enero de 2022 y días después se internó de manera voluntaria en un hospital de Irlanda para sobrellevar el duelo.

O’Connor fue diagnosticada con trastorno bipolar en 2003 y amenazó en varias ocasiones de manera pública con suicidarse, lo que hizo saltar las alarmas sobre su situación.

Apenas el año pasado recibió el premio inaugural por Álbum irlandés clásico en los RTÉ Choice Music Awards. En medio de los aplausos y ovaciones dedicó el galardón a “todos y cada uno de los miembros de la comunidad de refugiados de Irlanda”.

¿Quién fue Sinead O’Connor?

Sinead O’Connor nació el 8 de diciembre de 1966 y desde muy joven estuvo ligada a la música y a los 21 años lanzó su primer disco titulado “The Lion and the Cobra'”, el cual le trajo buenas críticas.

A inicios de la década de los 90 alcanzaría la fama mundial al interpretar “Nothing Compares 2 U” de Prince, el cual se convirtió en el mayor éxito de su carrera.

La cantante hizo su conversión al islam en 2018. Foto: GettyImages

Tras dicho éxito, en los años siguientes la intérprete siguió grabando álbumes, donde experimentos con diferentes estilos musicales.

La cantante grabó 10 discos a lo largo de su carrera, el más reciente “I’m Not Bossy, I’m the Boss” lanzado en 2014.

Además de su hijo Shane, tuvo otros tres fruto de sus relaciones con Donal Reynolds, el periodista John Waters y el empresario estadounidense Frank Bonadio. En 2018 anunció su conversión al islam y se hacía llamar ShuhadaDavitt.

Controversias de Sinead O’Connor

La carrera de la cantante estuvo marcada por la polémica señalando a su mamá por maltrato y además criticó a la Iglesia católica, a la que acusaba de no haber protegido a los niños víctimas de abusos sexuales a manos de religiosos. En 1992 rompió ante una televisión norteamericana un retrato del papa Juan Pablo II.

Etiquetas:

Qué opinas