Jack Sherman, guitarrista que tocó en el primer álbum de la emblemática banda de California, Estados Unidos, Red Hot Chili Peppers y coescribió varias de las primeras canciones de ese grupo, murió a los 64 años, anunció la banda de rock el sábado.
“Nosotros, los de la familia RHCP, quisiéramos desearle a Jack Sherman que navegue sin problemas hacia el mundo del más allá, porque ya falleció”, informaron los Chili Peppers en su cuenta oficial de instagram.
“Jack tocó en nuestro álbum debut y también en nuestra primera gira por Estados Unidos”, expresó la nota del grupo, que hasta la fecha no había registrado ninguna muerte de integrantes o exmiembros.
En 1984, Jack Sherman reemplazó al guitarrista Hillel Slovak para el primer álbum del grupo, “The Red Hot Chili Peppers”, y colaboró en el segundo disco, “Freaky Styley” (1985), según el sitio web Deadline.
Posteriormente, Jack Sherman colaboraría otra vez con los Peppers con el grupo en otros discos como “Mother’s Milk” de 1989.
En 2012, cuando el grupo dirigido por el cantante Anthony Kiedis fue incluido en el prestigioso Salón de la Fama del Rock & Roll, pero Sherman fue excluido de la distinción, a pesar de su temprana participación en el grupo.
Jack Sherman también trabajó con Bob Dylan en su álbum “Knocked Out Loaded” de 1986 así como en varios obras de estudio de la estrella de la música funk, George Clinton.
Los Chili Peppers ha vendido más de 80 millones de discos con éxitos como “Give it away” o “Californication” caracterizados por fusionar el funk tradicional con el rock y otros géneros como el rap, pop rock, heavy metal, dance, punk, hip hop.