A la edad de 81 años, la actriz sonorense Isela Vega murió este martes 9 de marzo; dejando un gran legado en la industria del cine mexicano.
Mujer trasgresora de nuestro cine; actriz, guionista, productora y directora de historias poderosas. Te despedimos con tristeza, también con gran admiración y cariño, se lee en un tuit que publicó el IMCINE esta noche.
A través de las redes sociales, su sobrina Brenda Vega confirmó la muerte de la histrión sonorense y ganadora de 5 premios Ariel; además de participar en más de 90 producciones de cine y televisión, Isela Vega fue famosa por participar en películas como “La Ley de Herodes” y “El Infierno”, así como en “La Casa de las Flores”, de Manolo Caro, una serie para Netflix.
Isela Vega ganó tres premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a mejor coactuación femenina, en las películas “Las Horas Contigo” en 2015, “Fuera del Cielo” en 2007 y “La Ley de Herodes” en el 2000.
Además el Ariel de mejor actriz, por “La Viuda Negra” en 1984 y el Ariel de Oro por su trayectoria, el cual recibió en 2017.
Isela Vega nació el 5 de noviembre de 1939 en Hermosillo, Sonora y a sus 34 años fue la primera mexicana en posar sin ropa para Playboy. A lo largo de su carrera cinematográfica compartió cuadro con Mauricio Garcés, Pedro Armendáriz y José Alonso.