El cantante venezolano Henry Stephen, mundialmente famoso por su tema “Limón, Limonero” y considerado uno de los pioneros del rock and roll en el país, falleció este lunes a los 79 años por COVID-19, confirmaron autoridades.
“Hoy se nos fue Henry Stephen, un artista integral, un personaje en todos los sentidos. Vaya para su familia, amigos y allegados mis más sentidas condolencias. Siempre recordaremos a ‘Mi limón Mi limonero’, una leyenda del canto popular venezolano. Su legado se queda con nosotros”, escribió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en Twitter.
Henry Stephen quien era originario de la ciudad de Cabimas, contrajo COVID-19, según confirmó el ministro de Cultura venezolano, Ernesto Villegas.
“Entristece confirmar la partida de un grande: Henry Stephen, músico y actor venezolano, quien que se ganó cariño y admiración de varias generaciones dentro y fuera de nuestro país. Un revolucionario de 79 años con energías y proyectos que truncó el #COVIDー19. ¡Honor y Gloria!”, indicó el funcionario en sus redes sociales.
De acuerdo con medios locales, el cantante estuvo internado en el Hospital Militar de Caracas.
La muerte de Stephen se da cuando Venezuela enfrenta una segunda ola de coronavirus, que las autoridades aseguran es “más virulenta”, como resultado de la expansión de variantes del virus más contagiosas surgidas en el vecino Brasil.
Tan sólo en marzo se confirmaron 21 mil 381 contagios, casi el doble de febrero, que cerró con 12 mil 189, según cifras oficiales, cuestionadas por la oposición y organizaciones que advierten que ocultan un elevado subregistro.
¿Quién es Henry Stephen?
Henry Augustus Stephen Pierre mejor conocido como Henry Stephen fue un considerado como uno de los pioneros rock and roll en Venezuela.
Nació el 15 de julio de 1941 en la ciudad petrolera de Cabimas, en el estado venezolano de Zulia, ubicado al oeste del país.
Incursionó en el mundo de la música y la actuación, comenzando su carrera musical a mediados de los años 50, formando parte de “Los Técnicos”, y más tarde del grupo de gaitas “Los Blanco y Negro”.
En 1968 obtuvo un éxito de público y ventas con la canción “Limón, Limonero” y en 1974 se convirtió en el primer venezolano en recibir un disco de oro por vender un millón de copias de este éxito.
Henry Stephen compartió escenario con artistas extranjeros como por ejemplo: Aretha Franklyn, Miriam Makeba, Julio Iglesias y Roberta Flack.