El cantante brasileño Ayres Sasaki murió tras ser electrocutado durante una actuación en vivo en Brasil el pasado 13 de julio, así lo dio a conocer el portal de espectáculos The Mirror. Según la publicación el incidente ocurrió cuando un fanático lo abrazó en el escenario.
Según los reportes, Sasaki murió instantáneamente al sufrir una descarga eléctrica grave cuando un fan empapado lo abrazó en el escenario, y es que, el contacto entre los dos activó un cable cercano que le provocó una descarga fatal. Sasaki estaba actuando en un hotel en Salinopolis, Brasil.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué pasa en el cuerpo cuando te electrocutas y cómo recuperarte?]
Rita Matos, tía del artista, expresó a los medios locales su confusión por lo ocurrido. Indicó que estaban buscando a las personas qué estaban con Sasaki.
“Lo que sabemos es que su show estaba programado para una hora específica y se adelantó, pero estamos contactando a personas que estaban con él en ese momento para entender cómo sucedió todo. Recopilaremos toda la información en un comunicado que daremos a conocer a la prensa”.
Por su parte, Adriano Freitas, cantante y amigo cercano de Ayres, lamentó la muerte de Sasaki:
“Éramos amigos en la vida cotidiana, más allá de la música. Un tipo súper carismático, su talento era increíble”.
Aún se desconoce por qué el fan estaba empapado cuando subió al escenario. Por ello, las inusuales circunstancias que provocaron la muerte del cantante brasileño están siendo investigadas por la Policía Civil de Brasil, según The Mirror.
Por otro lado, el Hotel Solar, donde se celebró el concierto que le quitó la vida al brasileño, también ha emitido un comunicado:
“Estamos totalmente comprometidos a brindar apoyo a su familia y a tomar las medidas necesarias. Reafirmamos nuestro compromiso de cooperar plenamente con las autoridades competentes para el correcto esclarecimiento de los hechos”.
[TE PODRÍA INTERESAR: Usar extensiones de pestañas puede provocar graves problemas de salud]
¿Quién era Ayres Sasaki?
Ayres Sasaki era conocido como el “rey de los bises” por sus actuaciones de hasta 12 horas seguidas. Su talento era incomparable por sus habilidades incomparables para cantar y tocar la guitarra.
Era originario de Belem, una ciudad del norte de Brasil. Sasaki también era arquitecto y urbanista. Tras su muerte deja a su esposa, Mariana, con quien estuvo casado durante casi un año.