El actor Jaime Garza, quien protagonizó junto a Victoria Ruffo la telenovela “Simplemente María” en 1989, murió a los 67 años en la Ciudad de México. Se dice que el actor falleció por complicaciones de la diabetes que padecía.
La noticia sobre el deceso del actor fue dada a conocer por Gustavo Adolfo Infante quien confirmó la pérdida con la actriz Rosita Pelayo, exesposa del histrión que también era tío de Mariana Garza de Timbiriche.
“Lamentamos el fallecimiento de #JaimeGarza”
Tuiteó Gustavo Adolfo Infante
En entrevista con Infante, Rosita Pelayo confirmó la muerte de Jaime Garza.
“Estaba muy joven, estaba muy malito. Bien a bien, no te sé decir (de qué murió). Tenía diabetes, lo operaron hace poco de su pierna”
Rosita Pelayo
La intérprete lamentó la pérdida de quien fue su esposo y, con un tono triste, señaló que la última vez que habló con él fue hace una semana y aún tenían proyectos para el futuro.
La asociación Nacional de Intérpretes también confirmó su muerte en Twitter.
“@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Jaime Garza. Se le recuerda por su trabajo en producciones como: ‘Rosa Salvaje’, ‘Bianca Vidal’ y ‘Pacto de Amor’. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”
Victoria Ruffo y más famosos lamentan la muerte de Jaime Garza
La actriz que trabajó con Jaime Garza lamentó la pérdida de su compañero en un emotivo mensaje.
“QEPD mi querido amigo, mi eterno profesor de simplemente María, tristeza en el corazón! Buen camino JAIME GARZA”
Victoria Ruffo
De galán de Victoria Ruffo a novio de una hija de Silvia Pinal
Jaime Garza nació en Monterrey, Nuevo León el 28 de enero de 1954. El papel que lo posicionó como un galán de telenovelas fue el del profesor Víctor Carreño en la telenovela “Simplemente María” que compartió con Victoria Ruffo; se dice que los protagonistas incluso tuvieron un romance fuera de los foros.
Sobre sus romances en la vida real se sabe que fue novio de Viridiana Alatriste, la hija de Silvia Pinal que murió en un accidente automovilístico en octubre de 1982. Garza era pareja de la también actriz cuando perdió la vida y en una de sus declaraciones más recientes señaló que la entonces joven no estaba conduciendo en estado de ebriedad cuando falleció.
Rosita Pelayo fue la única mujer con la que Jaime Garza se casó. En una de sus revelaciones, la actriz indicó que se divorció de él por sus problemas con el alcohol.
Jaime Garza también fue novio de Sylvia Pasquel, hermana de Viridiana Alatriste, y duró unos cinco años de novio con la actriz Alma Delfina.
La vida de Jaime Garza cambió tras perder una pierna
El actor confesó que uno de los momentos más difíciles de su vida fue cuando perdió la pierna derecha. Llegó a comentar que tras la amputación de su extremidad inferior en 2014, a causa de la diabetes, le fue complicado conseguir trabajo y no quería quedar en el olvido.
“Quiero trabajar, que me vean, porque llega el olvido, llegan otros actores y la gente ya no se acuerda de ti y yo quiero que sepan que estoy vivo”
Jaime Garza