Murió el actor Armando Silvestre a los 98 años de edad. Fue una estrella de la Época de Oro del cine mexicano y en su paso por Hollywood trabajó con Clint Eastwood y Anthony Quinn.
La historia de Armando Silvestre también es recordada porque fue obligado al exilio debido a los celos de un expresidente mexicano. En su regreso, el actor llegó a compartir crédito con Pedro Infante y recuperó la oportunidad de hacer carrera en México.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: La trágica muerte de Marga López, actriz querida del cine mexicano]
Muere el actor Armando Silvestre a los 98 años
Lorena Silvestre, la sobrina del actor Armando Silvestre, dio a conocer la noticia de su muerte con el mensaje:
“Descanse en paz, el actor Armando Silvestre a sus 98 años”
Lorena acompañó su publicación en Facebook con una imagen de un moño negro en el cielo y fotografías de los que fueron los trabajos del actor.
¿Quién fue Armando Silvestre, estrella de la Época de Oro?
Armando Silvestre Carrascosa nació el 18 de enero de 1926 en California, Estados Unidos. Su padre era originario de Baja California, México.
La tía del actor María Carrascosa fue la influencia que despertó su interés por la actuación. Antes de esto, Silvestre quiso tener una carrera como torero a la que renunció, también se desenvolvió en la equitación, buceo, golf y regatas de velero; otra de sus facetas fueron las carreras de autos.
Su debut en los escenarios fue en teatro y en 1945 comenzó con apariciones pequeñas en cine. Dos años después, Armando ya había conseguido su primera oportunidad estelar en la cinta “Lola Casanova”.
En los años 50 comenzó a trabajar en Hollywood. “Wyoming Mail” y “Mark of the Renegade” son algunas de sus películas, con Clint Eastwood compartió el filme “Dos mulas y una mujer” y con Anthony Queen en “Los hijos de Sánchez”.
Otras de sus apariciones fueron en las series estadounidenses “La mujer maravilla”, “Daniel Boon” y “FBI”.
El actor también fue parte de producciones en otros países.
El exilio obligado de Armando Silvestre
El actor tuvo que dejar México porque su trabajo junto a la actriz Linda Christian en 1948 le resultó contraproducente. Ambos coincidieron en la filmación de “Tarzán y las sirenas”, de Robert Florey.
Se dice que su cercanía con Linda despertó los celos del expresidente Miguel Alemán Valdés. La actriz fue muy cortejada en su juventud y ante sus encantos cayó el exmandatario, quien entonces era el presidente de México.
Miguel Alemán estaba casado y al respecto, Armando Silvestre se limitó a decir en una entrevista con el programa “La historia detrás del mito” que tuvo que huir a Estados Unidos.
“Tuve que salir de México porque llegaron unos guaruras a mi casa y me dijeron: ‘mire, olvídese de esta persona (Linda)”
Armando Silvestre
Esta situación desencadenó que tuviera oportunidades en Hollywood.
A su regreso a México, cuando Miguel Alemán ya no ocupaba la Presidencia, participó en la película “Ahí viene Martín Corona” junto a Pedro Infante con el papel de antagónico. La película fue el inicio de su ascenso en el país.