Murió el actor Alfredo Alegría, famoso por su personaje de Lenguardo en el programa juvenil de los 80 “Cachun, cachun, ra, ra”. El intérprete fue compañero de reparto de Pepe Magaña, Lupita Sandoval, Ariane Pellicer y Rosita Pelayo en la exitosa producción.
Alfredo Alegría fue, junto con sus compañeros, una estrella juvenil de su época. El actor también apareció en telenovelas y algunas películas mexicanas.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Será una maldición? Estos actores de “¡Cachún cachún ra ra!” murieron dramáticamente]
Muere Alfredo Alegría, actor que fue Lenguardo en “Cachún, cachún, ra, ra”
Alfredo Alegría murió a los 79 años de edad, de acuerdo con los reportes en medios de comunicación. El periodista Jorge Zamitiz informó de su fallecimiento en la red social X.
“Lamento informar la muerte del actor Alfredo Alegría, Lenguardo, descanse en paz. Será recibido por mi Pelayito y Rodolfo”.
Escribió el comunicador.
Hasta el momento, se desconoce la causa de muerte de Alegría. Sobre su trayectoria, se recuerda que la aceptación que tuvo con Lenguardo lo llevó a protagonizar su propio programa, “Las aventuras de Lenguardo” (1985).
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué fue de los actores de “¡Cachún cachún ra ra!”?]
¿Quién fue Alfredo Alegría?
Alfredo Alegría era una estrella juvenil de la televisión mexicana en los 80. Su personaje de Lenguardo en “Cachun, cachun, ra ra” fue muy querido por el público.
En varias producciones fue un rostro destacado de la comedia. Otros de sus trabajos son las telenovelas:
- “Atrévete a soñar”
- “Agujetas de color de rosa”
- “La pícara soñadora”
- “La fiera”
Se sabe que Alegría también se desempeñó como profesor de actuación.
En el cine debutó en 1981 con “El mil usos”, donde daba vida a un asaltante.
Algunas películas en las que trabajó son:
- “Dónde quedó la bolita”
- “Nosotros los pelados”
- “La risa en vacaciones”
El último trabajo de Alfredo fue la telenovela “Atrévete a soñar”, en 2009, con el papel de un profesor de canto. Después de eso, ya no se supo más del actor, pues desapareció de la vida pública.