Eddie Van Halen, el legendario guitarrista y cofundador de la agrupación Van Halen, falleció este martes tras una larga batalla contra el cáncer de garganta, de acuerdo con el sitio de espectáculos TMZ.
El músico falleció este martes a los 65 años y su hijo Wolf Van Halen también confirmó esta lamentable noticia por medio de su cuenta de Twitter.
“No puedo creer que tenga que escribir esto pero mi padre ha perdido la larga y ardua batalla contra el cáncer. Mi corazón está roto y no creo que se recupere completamente por esta pérdida”.
Otras fuentes cercanas al músico señalaron que murió en el Hospital St. John en Santa Mónica. Su esposa, Janie, estaba a su lado, junto con su hijo, Wolf, y Alex, el hermano y baterista de Eddie.
En sus últimas 72 horas, los médicos descubrieron que el cáncer se había trasladado a su cerebro y a otros órganos.
Eddie estuvo luchando contra el cáncer durante más de una década y se sabe que el músico estuvo entrando y saliendo del hospital constantemente.
Apenas en noviembre del año pasado estuvo internado por problemas intestinales y recientemente se sometió a fuertes sesiones de radioterapia.
En los últimos cinco años, el guitarrista recibió quimioterapias tanto en Alemania como en Estados Unidos .
Alguna vez su familia comentó que fue fumador por muchos años, pero creían que el cáncer de garganta lo había desarrollado a causa de una púa de guitarra de metal que solía sostener con frecuencia en la boca hace más de 20 años.
A pesar de esto, él continuaba haciendo presentaciones y ensayaba a lado de su hijo Wolf, quien se convirtió en el bajista de la banda en 2006.
Eddie fue considerado uno de los mejores y más influyentes guitarristas de toda la historia.