El músico, cuyo verdadero nombre era Artis Leon Ivey Jr y que fue galardonado con varios premios Grammy, falleció en Los Ángeles a los 59 años, dijo su mánager el miércoles.
Coolio, el rapero estadounidense, inició su carrera como rapero en California a finales de la década de los ochenta, pero su fama global llegó en 1995 con la salida de su éxito musical “Gangsta’s Paradise” como parte de la banda sonora de la película “Dangerous Minds”.
El artista fue galardonado con un premio Grammy a la mejor interpretación de rap como solista en la ceremonia del año siguiente.
Con un extracto musical de “Pastime Paradise” (1976) de Stevie Wonder, la canción vendió millones de copias en todo el mundo, encabezando las listas musicales de 16 países y convirtiéndose en el tema número uno del listado Billboard en 1995.
El mánager y amigo de Coolio a lo largo de varios años, Jarez Posey confirmó la noticia, sin dar detalles adicionales.
Posey, en declaraciones al sitio web de noticias de celebridades TMZ, dijo que Coolio fue hallado inconsciente en el baño de la casa de un amigo el miércoles en la tarde.
Artis Leon Ivey Jr, quien nació en Pensilvania en 1963, comenzó a actuar como parte de la escena hip-hop de la costa oeste después de mudarse a Compton, California.
Lanzó su álbum debut, “It Takes a Thief”, en 1994, logrando un éxito Top Ten con el sencillo “Lakeside”.