Conchata Ferrell, quien se hizo popular en su papel de Berta, la ama de llaves que cuidaba la casa del personaje de Charlie Sheen, falleció el día de ayer a los 77 años de edad por complicaciones luego de un paro cardíaco, de acuerdo con medios estadounidenses.
La actriz nominada dos veces al premio Emmy por su papel murió rodeada por sus familiares en el Hospital Sherman Oaks, en Sherman Oaks, California, Estados Unidos. Y para recordarla en su personaje sarcástico y de mujer dura, aquí repasamos algunas de sus frases que la hicieron famosa.
- “¿Eso no es grandioso? Cada vez que alguien tiene relaciones, un ángel tiene una erección”
- “Comes como un anciano de 90 años con cáncer en el estómago, pero quien soy yo para juzgar”
- “Tu muñeca inflable se ha fugado con el flotador”
- “¡Es una vergüenza! Tú pagas la manutención de tu exmujer y la casa en donde ella vive y no puedes entrar a ninguna de las dos”
Ferrell compartió créditos con Charlie Sheen, Jon Cryer, Angus T. Jones, Holland Tylor y Ashton Kutcher, durante toda la serie. Y así se despidió su coprotagonista:
“Un amor absoluto, una profesional consumada, una amiga genuina, una pérdida dolorosa e impactante. Berta, tu limpieza era un poco sospechosa”
Charile Seen
Su paso por los escenarios
Conchata Ferrell no sólo se enfocó a su participación en la televisión, sino que gran parte de su carrera como actriz fue en el teatro en donde tuvo los mejores reconocimientos y éxitos en el mundo de Broadway.
Fue miembro original del Circle Repertory Theatre y recibió el premio Obie a la Mejor Actriz por el drama “Desk” y el Theatre World en 1974 por su interpretación de Gertrude Blum en la obra “The Sea Horse”.
Durante una entrevista antes del final de la serie, señaló que no esperaba el éxito ni que su estadía se extendiese por tanto tiempo.
“Cuando llegué la primera vez, llegué para ser parte de un show de dos partes y aquí estoy…12 temporadas después”