La aclamada “Drag Queen” conocida como Chi Chi Devayne llevaba varias semanas luchando contra una neumonía y una insuficiencia renal y falleció este jueves a los 34 años de edad.
Su nombre era Zavion Davenport y participó en la octava temporada del show RuPaul’s Drag Race, además de que formó parte de la competencia RuPaul’s Drag Race All Stars en su tercera temporada.
Trinity K. Bonet, quien fue concursante del show fue la que anunció la muerte de su amiga a través de su cuenta de Instagram.
“Te amo hermanita, descansa en paz”.
Trinity Bonet
En la publicación sus seguidores lamentaron la terrible noticia y recordaron algunos de los momentos de Devayne como cuando interpretó el tema “And I’m Telling You I’m Not Going” durante una competencia con otra concursante conocida como Thorgy Thor.
Se sabe que a DeVayne se le diagnosticó esclerodermia, una enfermedad que puede afectar la piel y órganos como el corazón, los pulmones o los riñones.
Ante la noticia, sus fans habían estado recaudando dinero y haciendo circular las cuentas de la artista en CashApp y Venmo para ayudar a financiar su enfermedad, así como para pagar unas deudas que tenía después de haber pasado un largo tiempo en el hospital.
Además de sus apariciones en Drag Race, DeVayne tuvo un pequeño papel en la primera temporada de la antología de Apple TV+ Little America, también apareció en la serie Bootleg Opinions y fue invitada a un episodio del programa Queer Hey Qween.
También hizo varias actuaciones en giras como artista de drag y subía contenido a sus redes sociales en donde tenía más de 500 mil seguidores.