El actor Thomas Jefferson Byrd murió por disparos de arma de fuego en la ciudad de Atlanta, el histrión es recordado por ser uno de los actores favoritos del cineasta Spike Lee.
Thomas Jefferson Byrd fue asesinado a los 70 años en Atlanta, murió tras recibir varios impactos de bala en la espalda.
La revista Variety indica que el actor estadounidense fue asesinado durante un tiroteo, oficiales de policía de Atlanta fueron enviados al 2259 Belvedere Ave tras recibir una llamada sobre una persona herida.
Cuando los oficiales llegaron a la escena encontraron a Byrd inconsciente en el suelo y ya no había nada que hacer por lo que el actor fue declarado muerto.
Las autoridades policiales de la ciua dde Atlanta se encuantran investigado para determinar las circunstancias que rodearon al asesinato de Thomas Jefferson Byrd y la investigación está actualmente en curso.
Thomas Jefferson Byrd fue uno de los actores favoritos de Spike Lee
Thomas Jefferson Byrd nació el 25 de junio de 1950 en Griffin, Georgia, obtuvo una licenciatura en Morris Brown College, en Atlanta, y una maestría en el Instituto de Artes de California, fue un actor de cine y televisión, destacó por sus papeles en diversas citas del Spike Lee.
El actor asesinado apareció en varias de las películas como “Clockers”, “Get on the Bus”, “Bamboozled”, “Chi-Raq”, “Red Hook Summer”, “Girl 6” y “Da Sweet Blood of Jesus”, y fue el propio Spike Lee quien lo despidió en redes sociales con un emotivo mensaje.
“Estoy muy triste al anunciar el trágico asesinato de nuestro querido hermano Thomas Jefferson Byrd anoche en Atlanta, Georgia. Tom es mi hombre. Aquí abajo lo ven como el espantoso personaje Errol Barnes en CLOCKERS (…) Todos nosotros mandamos condolencias y bendiciones a su familia. Descansa en paz, hermano Byrd”, fu el mensaje de Spike Lee.
El actor también tuvo papeles en “Lo mejor de Brooklyn”, de Antoine Fuqua; la película biográfica de “Ray Charles” y “Set It Off”, de F. Gary Gray; además tuvo participación en numerosas obras de teatro. En 2003 fue nominado al premio Tony de Broadway, como mejor actor por la reposición de “Ma Rainey’s Black Bottom”, de August Wilson.