MTV canceló este jueves su ceremonia de sus premios EMA (Europe Music Awards) prevista en París para el 5 de noviembre, debido a los “acontecimientos dramáticos que suceden en Israel y Gaza”.
La cadena dijo en su comunicado que es una “medida de prudencia con los miles de asalariados, miembros del equipo, artistas, fans y asociados que piensan viajar desde los cuatro puntos cardinales del mundo para participar en el éxito de este espectáculo”.
“Cuando vemos que los devastadores acontecimientos en Israel y Gaza continúan, no es el momento para una celebración global”, indicaron los organizadores Paramount Global en el comunicado. “Con miles de vidas perdidas ya, es momento de duelo”, agregó.
La cadena de televisión también publicó un hilo en Twitter donde ofrece su posicionamiento y la cancelación del evento musical, donde Taylor Swift era la cantante con más nominaciones, siete en total.
La cadena también informó que la votación continúa y los artistas ganadores recibirán sus premios MTV EMA. “Esperamos volver a albergar los MTV EMA en noviembre de 2024“.
En la ceremonia del próximo noviembre se tenía previsto las actuaciones del francés David Guetta, el surcoreano Jung Kook (de BTS), la estadounidense Selena Gómez y el puertorriqueño Ozuna, entre otros.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Los MTV EMA 2023 debían ser difundidos en directo por MTV en 150 países desde el sitio de Paris Norte Villepinte.
Francia eleva el nivel de alerta tras conflicto
Tras el conflicto entre Israel y Hamás, en los últimos días la capital francesa ha evacuado el Louvre, Versailles y varios aeropuertos esta semana ante varias amenazas de bomba.
Por lo tanto, Francia ha elevado el nivel de alerta por atentado al grado más alto del sistema de seguridad nacional. Además de las evacuaciones, un profesor fue asesinado en un instituto público, y laico, el viernes pasado.
En Bruselas, un hombre armado mató a dos ciudadanos suecos en pleno centro de la ciudad. La escalada bélica ha llevado a la organización de los premios a cancelarlos por primera vez en su historia ante la delicada situación entre ambos bloques.
Esta era la primera vez desde 1995 que los premios se celebraban en la capital francesa.