Hace unos días se llevaron a cabo los Latin Grammy 2021; sin embargo, Mon Laferte tendría consigo uno de los aspectos más destacados, con una bella historia de Chimalhuacán, Estado de México, vinculada a dicho evento artístico.
¿Qué relación hay entre Chimalhuacán, Mon Laferte y los Latin Grammy 2021?
Resulta que la cantante chilena, Mon Laferte usó en su participación de los Latin Grammy 2021 un traje bordado maravillosamente por artesanos de Chimalhuacán, mismo que fue destacado en redes sociales.
Dicha elaboración corrió a cargo de las 8 Casas Fundadoras en el Arte del Bordado de Chimalhuacán. Jesús Buendía Reynoso, un orgulloso trabajador que aprendió el oficio gracias a las enseñanzas de su familia, así lo destacó en su cuenta de Facebook:
“Ya se había consolidado lo que mi madre soñó y predijo. Hoy, gracias a CECE AREAS, A MON LAFERTE, se cumple un sueño y se pone el nombre de CHIMALHUACÁN en alto. Gracias Por permitirnos colaborar con el bordado. Seguiremos haciendo nuestro trabajo con pasión, dedicando el mayor tiempo posible, hacerlo a detalle y brindado lo mejor de nosotros. Estamos muy motivados.”
Jesús Buendía Reynoso
¿Cómo inició esta fábrica de sueños?
El trabajo bien hecho, no sólo es de prestigiosas marcas, así lo entendió Mon Laferte, quien tuvo el acierto y un buen ojo sobre el trabajo realizado en Chimalhuacán. Jesús destacó en su red social, cómo nació esta fábrica de sueños que hoy está más firme que nunca.
El trabajo de bordadores ha pasado algunas generaciones en la familia de Jesús, de ahí que el instinto lo trae desde su nacimiento. Buendía cuenta que su mamá fue pieza fundamental para que él se integrara de lleno a esta labor:
“Recuerdo que algún día me dijo mi madre, cuando regrese de trabajar (daba clases en una primaria), ya renuncia y dedícate a tu negocio, yo te voy a apoyar, a mantener, lo que necesites, cuenta conmigo. Pero ya dedícate sólo a tu negocio. Le tomé la palabra. La extraño a raudales, pero esto es por ella, por mi bordador Don José (q.e.p.d.). Por mi tío Luis, por mis amig@s, familiares y clientes que ya no están con nosotros. Me hubiera gustado compartirlo también con ustedes. Un abrazo hasta el cielo, esto se lo dedico a ustedes.”
Jesús Buendía Reynoso
Así comenzó la fábrica de sueños de Jesús, en Chimalhuacán, quien hoy, con mucho orgullo presume un trabajo bien hecho y de calidad, el cual fue reconocido por Mon Laferte al usarlo durante su participación en los Latin Grammy 2021, y donde miles de ojos la observaron.