La cantante Mon Laferte respondió los señalamientos de las mujeres que criticaron su reciente boda, la cual hizo pública en su cuenta de Instagram, señalando que éstas no están bien informadas sobre qué es el feminismo y que el casarse no está peleado con este movimiento. La chilena es conocida por ser una de las voces más reconocidas sobre el derecho de la mujer y decidir sobre su propio cuerpo.
“Yo no ando gritando por la vida ¡soy feminista! Y creo que mi forma de actuar en la vida sí es feminista, pero no creo que choque una cosa con la otra. Para mí entender el feminismo es que tenemos la libertad de decidir con casarte o no, rasurarte o no. Soy mamá y sigo creyendo que las mujeres tenemos que saber decidir si podemos abortar o no y si me quiero casar de blanco es mi decisión”.
Mon Laferte
Sobre su enlace matrimonial con Joel Orta, quien es padre de su hijo, al que tuvieron en febrero pasado, Mon Laferte no quiso dar más detalles y sobre la luna de miel dijo que le gustaría pasarla en Cancún, donde se presentará, pero por la agenda tan apretada no le dará tiempo; sin embargo, aseguró que la luna de miel se puede hacer antes, después; “siempre se puede hacer.”
La intérprete de “Tu falta de querer” ofreció una conferencia virtual desde Los Ángeles, ciudad que la inspiró para grabar su último disco “1940 Carmen”, y dio algunos detalles sobre lo que serán sus próximas presentaciones por el país, de los cuales no quiso adelantar mucho y se limitó a decir que prefiere sorprender a su público.
Mon Laferte y su proceso creativo tras su embarazo
La cantante también habló sobre lo que significó el proceso creativo durante su embarazo, el cual recordó como difícil, ya que le costó crear música, etapa donde dijo sintió mucho miedo y que después del nacimiento de su hijo se “abrió un canal de creatividad el cual estaba dormido”.
“El problema ahora es encontrar el tiempo para sentarme y aterrizar todas las ideas que vienen a mí todo el tiempo”:
Mon Laferte
Y dijo que será un reto crear nuevo material después de haber sido mamá y “buscando los tiempos para crear música”.
Durante esta nueva etapa en su vida mencionó que todos los días busca ese balance, entre lo personal y lo profesional, y que todo el tiempo intenta ser buena compañera, para su hoy esposo, pero también como mamá, compañera de trabajo; ser una persona creativa y hacer buen arte y ve como un “desafío” mantener la calidad de su trabajo.
También dijo sentir emoción sobre la segunda parte de su gira, después de haberse casado, y aunque el cierre de la misma se iba a dar en el Auditorio Nacional de último momento le ofrecieron Oaxaca a lo cual la cantante no pudo negarse, debido a que asegura sentir un cariño especial por dichas ciudades.
Ante la carga de trabajo que implica ser madre y cantante a la vez, la artista chilena aseguró que por el momento no piensa parar en su carrera musical, pero sí se ha llevado las cosas con más calma.
Le gustaría hacer un dueto con Belinda
Sobre los mensajes que le dejaron varias personalidades tras publicar la imagen de su matrimonio, entre ellos, uno de Belinda, dijo que admira a la interprete mexicana y la calificó de hermosa e icónica y es fan de todo lo que hace “me encantan todas las mujeres que hacen música y tiene claro su mensaje y lo que quieren hacer”.
Y finalizó mencionando que está abierta a colaborar con cualquier artista por “siento que aprendo y conozco”.