Luis Antonio López, conocido como el “Mimoso”, respondió a las acusaciones de violencia formuladas por su aún esposa, María Elena Delfín. En un video en sus redes, el cantante rechazó las imputaciones de agresión física y psicológica, calificándolas como “graves” y asegurando que jamás se atrevería a lastimar a una mujer.
El video se trasmitió en vivo a través de Instagram; sin embargo, usuarios de redes sociales lograron grabarlo y retomarlo.
[TE PUEDE INTERESAR:Presencia de empresas chinas en México avanzó en 2023: el impulso del sector automotriz]
“Mimoso” responde a acusaciones de violencia
En la grabación, el “Mimoso” dio respuesta a las acusaciones de violencia, luego de que su esposa hiciera públicas las denuncias en redes sociales, detallando supuestos episodios de maltrato.
“Que Dios, en este momento, me quite la vida si yo he tocado ni a ella ni a nadie en la vida. Ésta es una acusación muy grave, muy fuerte en mi contra. Jamás en la vida me atrevería a hacerle un daño a una mujer”.
Luis Antonio López, el “Mimoso”.
“Es un problema económico”
Aunque el cantante prefirió no entrar en detalles sobre los motivos que llevaron a María Delfín a hacer tales acusaciones, sí abordó la cuestión económica como el trasfondo de la controversia.
“Creo que más que el problema físico y psicológico, no lo es. El problema es económico, y la verdad tuve que poner un alto. Durante tantos años me ha costado llegar a este lugar donde estoy.”.
Luis Antonio López, el “Mimoso”.
El video generó reacciones en las redes sociales. Algunos expresaron su apoyo al cantante y otros exigieron una investigación más profunda sobre las acusaciones de violencia.
Expareja de “Mimoso” lo acusa de violencia física
La joven decidió hacer pública su situación, denunciando a través de redes sociales la violencia que sufrió, además de expresar su frustración ante la falta de respuesta de las autoridades.
“Decidí exponerme porque ya no sé qué hacer. Llevo meses siendo violentada físicamente, psicológicamente y emocionalmente por mi aún esposo Luis Antonio López Flores. Recurro a este medio porque ya hice un llamado a las autoridades de Monterrey, Nuevo León; existen dos carpetas de investigación, de las cuales se ha hecho caso omiso, no sé si sea porque es figura pública”.
María Elena Delfín Valdez.