La canción “Flowers” de Miley Cyrus se convirtió en una de las más escuchadas de los últimos meses y durante una entrevista con la revista British Vogue, entre otras cosas, habló sobre el origen de la melodía y si está dedicada a su exesposo el actor Liam Hemsworth.
La cantante dijo que en un inicio “Flowers” no contaba con ese empoderamiento que tanto la caracteriza; al contrario, era “la canción más triste” que había escrito.
“La escribí de una manera muy diferente. El coro era originalmente: ‘Puedo comprarme flores, escribir mi nombre en la arena, pero no puedo amarme mejor que tú’. Solía ser más, como, 1950. La canción más triste. Como: ‘Claro, puedo ser mi propia amante, pero tú eres mucho mejor’. La canción es un poco más ‘fake it ‘til you make it’ (finge hasta que lo logres), una postura de la cual soy gran admiradora”.
Miley Cyrus
¿”Flowers” está dedicada a Liam Hemsworth?
Y sobre si la canción habla específicamente sobre su historia con Liam Hemsworth, Miley Cyrus respondió que no quiere que toda su música sea relacionada directamente con su expareja, pues prefiere ver su trabajo simplemente como el de un novelista que se inspira en su vida real.
“No borraría mi historia ni quiero borrarla. Tener una vida interesante hace que la narración sea interesante”, añadió.
A Liam Hemsworth no le habría gustado la canción
La cantante sacó la canción en enero de este año y tras el éxito que tuvo, de acuerdo con varios medios estadounidenses, el actor australiano habría demandando a Miley Cyrus por “Flowers”, donde supuestamente la melodía trata sobre él.
Liam Hemsworth habría demandando a su exesposa por difamación, argumentando que estuvo por perder su papel en la serie “The Witcher” debido a los mensajes de odio que ha recibido a través de redes sociales tras la publicación de la canción.
Relación entre la famosa pareja
Miley Cyrus y Liam Hemsworth se conocieron en 2008 durante la grabación de la película “La última canción”. Meses más tarde oficializaron su noviazgo, y aunque se convirtieron en la pareja juvenil del momento, su relación siempre tuvo problemas, ya que se comprometieron en 2012 sin consumar la boda y en 2013 se separaron.
Tres años después decidieron retomar su noviazgo para finalmente comprometerse en diciembre de 2018 y casarse, aunque se divorciaron ocho meses después.