El escultor Nacho Palau y el cantante Miguel Bosé se reencontraron en juzgados para dar inicio al juicio por la filiación de los cuatro hijos que comparten en común tras haber estado juntos por más de dos décadas.
Palau dijo que su único propósito con el juicio es que sus hijos “estén juntos y crezcan como hermanos” y que “confía en que se haga justicia”, ya que el objetivo es que a los cuatro niños se les declare como hermanos para que puedan tener los mismos derechos.
Horas antes del inicio del juicio, Palau publicó en su cuenta de Instagram una fotografía de sus cuatro hijos de espaldas y escribió “Hermanos para siempre”.
Durante sus 26 años de romance, Bosé y Palau se convirtieron en padres de cuatro hijos vía subrogación, sin embargo, fue hasta 2012 que el cantante español dijo que se había convertido en padre de dos niños y en 2014 confirmó que tenía cuatro niños.
¿Cuál es la postura de Miguel Bosé?
Miguel Bosé negó en su declaración ante un juez la paternidad compartida de los cuatro niños que compartía con su expareja Nacho Palau.
Esto quiere decir que el cantante no quiere aceptar la declaración filial que pretende Palau, lo que significaría que él perdería toda posibilidad de decisión sobre los cuatro niños.
La declaración del cantante ante el juez significa que no quiere reconocer como tal paternidad pero que si quiere tomar decisiones sobre ellos.
Ante la situación los abogados del escultor esperan que esta situación se pueda resolver a favor de los niños.
“Confiamos en que acabe de la forma que más beneficie a los niños. En un proceso de filiación siempre se persigue que el derecho reconozca este interés y nosotros hemos mantenido desde el principio que el interés de estos niños es la convivencia conjunta”.
Abogados
Según cuentan, lo importante es que quede bien definido que los niños cuentan con dos padres y que ambos tienen derecho de decir por igual sobre ellos.
“La principal es la declaración de filiación no matrimonial por posesión de estado, que se reconozca que hay cuatro niños con dos padres”.
Abogados
Miguel Bosé tiene su residencia fijada en México y Nacho en España, por lo que en la custodia compartida se pueden establecer algunas medidas para que todos salgan beneficiados.