Miguel Bosé se convirtió en parte de los famosos que han sido víctimas de la delincuencia en México. El cantante sufrió un robo al interior de su casa, perpetrado por, al menos, 10 hombres que ingresaron armados y encañonaron al intérprete de “Morena mía”. Sin embargo, el cantante español no ha sido el único famoso en sufrir a manos de la delincuencia y Unotv.com te da un recuento.
¿Qué famosos han sido víctimas de la delincuencia en México?
- Eduardo Santamarina y Mayrin Villanueva
Fue el pasado 22 de diciembre cuando Eduardo Santamarina y Mayrin Villanueva denunciaron haber sido víctimas de un asalto a mano armada cuando viajaban junto con sus hijos a bordo de una camioneta.
Los criminales interceptaron a los actores cuando regresaban a la Ciudad de México después de unas vacaciones. Uno de los sujetos rompió la ventana de la camioneta con la cacha del arma y posteriormente les robaron pertenencias, entre ellas un reloj de gama alta, del cual no se especificó su valor.
- Erik Rubín
El cantante de Timbiriche fue víctima de un asalto en febrero de 2021 mientras estaba estacionado en un centro comercial en la zona de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Al cantante, que se encontraba acompañado de su hija Mía, quien, según dijeron, sufrió una crisis de nervios, le fue hurtado un reloj de alta gama.
Días después de que robaran al actor que destaca en la obra “Vaselina”, autoridades informaron la detención de los integrantes de la banda que se dedicaba al robo de relojes de alta gama en la zona.
- Ariadne Díaz
La actriz de “La doble vida de Estela Carrillo” informó, en abril de 2022, que le habían robado los espejos de su auto en la Ciudad de México. Díaz se convirtió en una víctima más de la delincuencia en el país y señaló que no se deben normalizar estas acciones.
La famosa destacó que el robo fue durante su ausencia y ni ella ni su esposo, el actor Marcus Ornellas, fueron violentados.
- Laura Zapata
Uno de los casos más sonados fue el del secuestro de Laura Zapata y su hermana Ernestina Sodi. La intérprete de memorables villanas en las telenovelas mexicanas contó, en una entrevista, que le llevó al menos seis años recuperarse de esta mala experiencia y aun así, la actriz sigue con miedo ante posibles ataques.
Las hermanas de Thalía fueron secuestradas el 22 de septiembre de 2002. Asistieron a una puesta en escena en el Teatro San Rafael y cuando salieron quisieron ir a cenar, pero varios automóviles cercaron su coche y de una camioneta bajó un hombre armado. Aunque ella intentó escapar, los delincuentes las detuvieron y llevaron a una casa de seguridad.
- Adal Ramones
En 1998, Adal Ramones fue víctima de un secuestro cuando se encontraba en uno de los puntos más altos de su carrera. Por varios días, el conductor estuvo cautivo, momentos que ha revivido en una entrevista con su amigo Yordi Rosado.
Ramones fue liberado luego del pago de un rescate, según confesó el famoso.