Miguel Ángel Silvestre y Luis Gerardo Méndez presentaron la segunda temporada de la serie “Los Enviados ” en el Teatro Helénico de la CDMX, serie de drama y suspenso, sobre dos sacerdotes del Vaticano de la causa de los Santos, completamente diferentes entre ellos, viajan por el mundo comprobando la veracidad de los supuestos milagros.
La primera temporada fue realizada en México, ahora la segunda entrega se filmó durante tres meses en Galicia, España, hecho que ambos actores disfrutaron.
“Es de los lugares más cinematográficos en los que me ha tocado estar, pues en donde pusieras la cámara se podía hacer una película, eso fue muy interesante. El fotógrafo que tuvimos esta temporada es el de Amenábar, de muchos años, entonces tiene esta serie otra textura”, dijo Luis Ernesto Franco en entrevista con Unotv.com.
Por su parte, el español Miguel Ángel Silvestre compartió que esta temporada de “Los Enviados” tiene una trama completamente diferente, pues es un caso diferente, en el que los protagonistas tienen que testificar si existen o no motivos para santificar o develar una farsa.
“La trama de esta segunda temporada es más policiaca, tiene toques de más humor y sin duda el suspenso tiene un pulso. Yo creo que esta es todavía más fuerte que la primera temporada, a mí me ha gustado mucho más que la primera, estoy muy contento con el resultado”, declaró Miguel Ángel.
También confesó Silvestre que, a diferencia de la primera temporada, que estaba más apoyada en lo paranormal y el tema de los exorcismos, en la segunda entrega de “Los Enviados” está mucho más recargada en el ser humano, en el monstruo que se puede convertir: “no se hace como todo un tratado sobre el fanatismo religioso, que siempre es muy interesante, está más inspirada en Agatha Christie”.
“Siempre digo que este es el personaje más fácil de interpretar para mí, soy muy cercano a Pedro Salinas, yo crecí toda mi vida en la escuelas de monjas y de sacerdotes maristas y mi padre era médico, vengo de una familia de 15 médicos. Siempre crecí en esta dualidad de los religioso y la ciencia, estoy acostumbrado a este tipo de discusiones, entre la ciencia o el dogma”.
Luis Gerardo Méndez
Miguel Angel Silvestre y Luis Gerardo Méndez protagonizan la serie “Los Enviados”
“Los Enviados” es una serie original de Paramount+ protagonizada por Luis Gerardo Méndez como el sacerdote Pedro Salinas, quién se caracteriza por ser una persona metódica, que nunca rompe una regla y que cree en la rutina, en los hábitos y que cuyo deseo más grande es el de poder probar su propio milagro. No quiere creer; quiere probarlo.
Su compañero es el sacerdote Simón Antequera, interpretado por Miguel Ángel Silvestre, es todo lo opuesto: tiene grandes ambiciones dentro de la iglesia. A diferencia de Salinas, es intuitivo y siempre ofrece un punto de vista distinto. A pesar de ser sacerdote, han pasado algunos años desde que no ha sentido la presencia de Dios y esto le preocupa.
“Personalmente es mi género preferido, al que le guste el suspenso esta es muy buena, fíjate que yo veo series y son muchas las que a partir del tercer capítulo digo, ahora me vienen con esto, ¿sabes?. Yo creo que esta es buena buena de verdad”.
Miguel Ángel Silvestre
La serie llegará a la plataforma de Paramount+ el 7 de diciembre.
Sinopsis oficial de la segunda temporada
En la segunda temporada, los sacerdotes Pedro Salinas (Méndez) y Simón Antequera (Silvestre) se adentran en una trama de misterio y asesinato en un convento gallego. Con tres monjas ciegas como testigos de un supuesto milagro, la lucha entre la mentira y la fe se intensifica.
A medida que profundizan en la investigación, la tragedia golpea con la repentina muerte de su anfitrión Joaquín. Ahora enredados en una doble investigación, los sacerdotes enfrentan no solo lo místico, sino también una verdad mucho más terrenal.
La batalla entre el engaño y la fe se intensifica, esta temporada promete una electrizante fusión de misterio, asesinato y emocionantes momentos llenos de suspenso.