A mediados de la década de los 80 se formó la banda Micro Chips, un grupo de rock infantil en donde participaron diversos músicos. La agrupación pasó por varios cambios, desde integrantes hasta desaparecer sin más ni más.
- Micro Chips se conformó en 1986 y su ciclo finalizó en 1993, la agrupación original estaba conformada por:
- Javier Willy
- Daniel Willy
- Toti Willy
- Ricardo Villa
- Jay de la Cueva
- Tito de Llano (hijo de Luis de Llano)
La agrupación de rock era originaria de Torreón, Coahuila. Estaba liderada por los hermanos Javier y Daniel Willy; tras realizar varias audiciones integraron a Ricardo Villa. La integración de Jay de la Cueva al grupo fue cuando sus padres visitaron dicho estado de la República, vieron a los chicos y se planeó que asistieran una audición en la Ciudad de México.
- Por lo que la agrupación integró a Jay de la Cueva y a Toti Willy (hermana)
Tras acudir a la Ciudad de México y realizar una audición, el productor de televisión Luis de Llano quedó impresionado con Micro Chips y propuso que su hijo también formara parte de la banda.
Su primer disco fue titulado en “Niños Eléctricos” y salió por 1987, se desprendió el sencillo “No quiero”, el cual fue bien aceptado por el público.
El grupo estaba siendo bien aceptado, pero en un giro repentino, los hermanos Willy dejaron la banda en 1989, por lo que fueron reemplazados por:
- Tomas Pérez-Ascencio (Reemplazo de Daniel)
- Jorge Mercado (Reemplazo de Javier)
- Mariana Navarro (Reemplazo de Toti)
En 1989 sacaron el disco “De película”, 1990 “Energía es amor” y finalmente en 1992 “No somos números”, luego Micro Chips abandonó la escena musical sin más.
En 1990, Mariana Navarro deja el grupo y se unieron al proyecto Jessica Herreman y Yani Contreras..
¿Qué ha pasado con los integrantes de Micro Chips?
Tras la desintegración Micro Chips, el músico más prolíficos fue Jay de la Cueva, que actualmente es vocalista de Moderatto.
Toti Willy sigue realizando música, pues hace un par de años sacó un sencillo titulado “Silencio”. De sus hermanos se sabe que siguen componiendo diversos temas musicales.
- Tomas Pérez-Ascencio es baterista de la banda “La Lupita”.
- Hace un poco más de un año hubo una reunión de los integrantes originales.
De los demás integrantes no se sabe mucho, pues el grupo desapareció sin decir adiós.