El actor Mickey Rourke publicó en su cuenta de Instagram un mensaje en el que amenazaba a Robert De Niro por haberle negado la posibilidad de participar en el filme “El Irlandés”.
La publicación, que después fue borrada, decía que lo iba a evidenciar con todos por haberlo llamado “mentiroso”.
“Déjame decirte algo, tonto: cuando te vea, te juro por Dios, por mi abuela, por mi hermano y todos mis perros, te voy a poner en evidencia cien por ciento. A Dios pongo por testigo”
Mickey Rourke
Hasta el momento Robert De Niro no ha hecho ninguna declaración al respecto ante esta “supuesta” amenaza.
¿Cómo surgió el problema entre Rourke y De Niro ?
Según contó Mickey en una entrevista, el director de la película, Martin Scorsese, quería que él se integrara al elenco, sin embargo, afirmó que esto no ocurrió por culpa de Robert.
“Martin quería reunirse conmigo para hablar de una película con Al Pacino, Joe Pesci y Robert de Niro, pero la persona de casting le dijo a mi representante que De Niro había dicho que se negaba a trabajar conmigo”.
Mickey Rourke
No obstante, esta declaración fue desmentida por los representantes de Robert De Niro, quienes dijeron que Rourke jamás estuvo considerado para participar en la película.
“Según las productoras de ‘El Irlandés’, Jane Rosenthal y Emma Tillinger Koskoff; y la directora de casting, Ellen Lewis, nunca le propusieron a Mickey Rourke participar en la cinta, ni se pensó en él en ningún momento para participar en la película”.
Mickey Rourke
Esta declaración hizo enojar a Rourke, quien dice estar convencido de que la producción si lo había contemplado en el filme.
La problemática de estos dos actores proviene desde hace más de 30 años, cuando ambos estuvieron juntos en el rodaje de la película “El corazón del ángel”.
En aquél entonces Rourke era fanático de Robert pero la decepción llegó cuando el actor le dijo que no podía hablar con él durante la filmación, ya que era parte de un proceso de interpretación que tenía con su personaje.
“De Niro me dijo creo que es mejor que no hablemos ni nada. Hirió mis sentimientos porque lo admiraba”.
Mickey Rourke