Mick Jagger aprovechó su estadía en Madrid, España para visitar el Museo Reina Sofía y tomarse una foto junto al cuadro el “Guernica”, una de las obras más famosas de Pablo Picasso.
La acción que pasaría inadvertida empezó a generar polémica en redes sociales donde se recalcó que estaba prohibido tomarse foto con la famosa pintura.
El cantante de los Rolling Stones publicó la imagen en su cuenta de Twitter donde escribió: “¡Disfrutando mucho de lo que Madrid tiene para ofrecer, desde ángeles caídos hasta flamenco!”
En la página de Facebook del museo se menciona que“no está permitido hacer fotografías en toda la sala 206 (Guernica). Tampoco es posible que los visitantes realicen fotografías profesionales y/o privadas ajenas a la actividad museística ni grabar imágenes”.
Ante la polémica generada, fue el mismo museo quien salió a decir que “uno de los motivos para no permitir fotos delante del cuadro es el de la calidad de la visita, Asegura que la norma no se dictó para proteger la obra sino para mejorar la comodidad de los visitantes y alega que la pintura no sufre porque las cámaras más frecuentes son las del celular que no usan el flash”.
Enfatizaron que esto se trata más de una recomendación que de una norma, mencionando casos anteriores de visitantes al museo que se tomaron la foto junto al cuadro sin que hubiera problemas.
El artista británico visitó el museo el martes pasado, día que permanece cerrado al público, pero fue abierto exclusivamente para que el cantante lo visitará, quien estuvo acompañado por el director del lugar Manuel Borja-Villel.
Esta no es la primera vez que una celebridad se retrata junto a la famosa obra de Picasso, anteriormente el actor Pierce Brosnan acudió al museo y pidió que le dejaran tomarse una foto con el cuadro a lo que los guardias del museo lo ayudaron a tomársela.