Michelle Vieth perdió a su papá en agosto pasado tras un accidente relacionado con un tractor en una comunidad de Marshalltown, Estados Unidos.
La actriz narró este episodio a una revista de espectáculos donde contó que su papá Dennis Paul Vieth quedó atrapado debajo del tractor cuando intentó movilizar un enorme árbol, el cual se desplomó, al igual que otros, tras el paso de un minitornado donde vivía.
“Ese 29 de agosto estaba removiendo un gran árbol con un tractor de la casa de mi abuela, pero era tan grande que en el momento de maniobrarlo le ganó el peso, se volteó, lo aplastó y le causó la muerte de manera inmediata”
Michelle Vieth
Tanto su abuela como la tía de Michelle llamaron a los servicios de emergencia, pero cuando llegaron para atenderlo ya no pudieron hacer nada por él.
Después de confirmarse la noticia del deceso, la familia contactó a la actriz para que viajara a los Estados Unidos para hacer los trámites correspondientes.
“Quedé en estado de shock, ante situaciones como ésta, tenemos que reaccionar rápidamente… En EEUU, el hijo mayor es el que tiene que hacerse cargo de todos los trámites funerarios, entonces tuve que viajar para realizar el protocolo; no tenía cabeza para nada, pero lo tenía que hacer”
Michelle Vieth
La actriz relató que “fue algo inesperado y voraz; son de las cosas que piensas que jamás te pasarán, pero que lamentablemente vives y te dejan con un gran dolor… ¡aún no puedo superarlo!”
Dennis Paul Vieth tenía 58 años y toda su vida trabajó en una tienda de artículos dedicados a la construcción, aunque siempre vivió en un condado dedicado principalmente a la agricultura y ganadería.
Vieth dijo que siempre recordará a Dennis como “un héroe” y “un excelente papá” que la acompañó en cada uno de sus conlictos, a pesar de que se divorció de su madre cuando ella apenas era una niña de tres años.