Michael K. Williams, estrella de la serie The Wire, fue hallado muerto en su apartamento de Brooklyn, Nueva York, a la edad de 54 años. De acuerdo con los primeros reportes, su deceso pudo deberse a una sobredosis de heroína o fentanilo
De acuerdo con The New York Post, el Departamento de Policía de Nueva York apunta que todo en el departamento estaba en orden y no existían indicios de alguna entrada forzada ni de ningún otro crimen. Lo que encontraron fue equipamiento relacionado con drogas.
Las sospechas con respecto a que la muerte del actor se debió a una sobredosis aún no son confirmadas por las autoridades, pues los familiares de Williams no se han manifestado al respecto.
¿Quién fue Michael K. Williams?
Nació el 22 de noviembre de 1966, Williams fue conocido por interpretar a Omar Little en The Wire y a Chalky White en Broadwalk Empire. También interpretó a Montrose Freeman en Lovecraft Country, papel por el cual fue nominado como mejor actor secundario en los Premios Emmy 2021.
Asimismo, Michael K. Williams incursionó en el mundo de los videojuegos al interpretar al sargento Kimble “Irish” Graves en Battlefield 4 y regresó a este papel para Battlefield 2042. También fue Archie Baldwin, uno de los agentes que encuentras en el modo carrera de NBA 2K21.
Williams fue un actor y bailarín urbano formado en las calles de su ciudad, y aunque su popularidad se debe principalmente a su participación en series de televisión, múltiples personalidades lamentan su muerte.
Cabe destacar que Williams contó a la National Public Radio (NPR) sus problemas con las drogas a lo largo de los años, incluso durante el rodaje de The Wire, ya que contó como el proceso para meterse en el papel de Little, que roba a los traficantes de drogas, lo afectó en la vida real.
“Cuando entré por esas puertas, estaba destrozado. … Esto fue, diría yo, alrededor de la … tercera temporada de The Wire”.
Michael K. Williams
Criado en las viviendas Vanderveer en East Flatbush, Williams comenzó a tener problemas con las drogas cuando era adolescente. Después de ser apuñalado cuando intentó intervenir en una pelea afuera de un bar en su cumpleaños número 25, el actor terminó con una gran cicatriz en la cara.