Michael Jackson es una de las figuras más importantes y polémicas de la música de las últimas décadas debido a sus canciones, su vida privada o incluso la causa de muerte que fue un 25 de junio de 2009.
El 25 de junio de 2009 el mundo recibió la noticia de su muerte a los 51 años, cantante que hizo el famoso el paso conocido como “Moonwalk”, y dejaría un legado en la música y en el entretenimiento.
A lo largo de su extensa carrera fue notorio el cambio físico que mostró ocasionado por el vitíligo, enfermedad que causa la despigmentación de la piel, y las múltiples cirugías, aunque según el “rey del pop”, sólo se hizo dos.
Cambios en el rostro de Michael Jackson
A 14 años de su muerte, recordamos cómo fueron los cambios en su rostro.
Sus inicios como integrante de los Jackson 5
Cuando formaba parte de la agrupación Jackson 5, Michael Jackson lucía un tierno rostro con los característicos rasgos de un niño afroamericano: piel oscura, nariz ancha, labios gruesos y cabello afro.
Michael Jackson y su etapa en “Thriller”
Más tarde, al momento de grabar el videoclip de “Thriller” en 1982, el cantante modificó su nariz por una más fina, y se mostraba con el cabello rizado y pómulos marcados.
Cambio para “Bad”
Para el lanzamiento de la canción “Bad” en 1987, el artista dejaba su cabello afro para lucir uno ligeramente ondulado, su nariz se veía más respingada y se evidenciaba una hendidura en el mentón. Además, tenía la piel más clara.
Transformación para “Dangerous”
En 1991, el “rey del pop editó el álbum “Dangerous”, donde el primer tema fue “Black or White”. Aquí el cantante lucía una piel aún más clara, y los ojos bastante delineados.
Cambio continuo
A mitad de la década de los 90, el artista se mostraba con unos ojos muy estirados y bastante abiertos, labios delgados y una mandíbula cuadrada.
La década de los 2000
En los inicios del año 2000, Jackson lucía una figura casi caricaturesca de sí mismo. El cantante evidenciaba gestos exagerados debido a sus marcadas cejas, sus ojos extremadamente abiertos y su piel completamente pálida.
Poco antes de morir, en el año 2009, Michael Jackson aparecía públicamente con una imagen que no dejaba rastro alguno de aquel niño que formó parte de los Jackson 5.