Michael J. Fox sufrió una caída durante el panel de la película “Volver al Futuro”, debido al Parkinson que padece desde hace más de 30 años.
El actor de 61 años, quien alcanzó la fama tras protagonizar la saga de “Volver al Futuro”, asistió a un panel de la cinta, donde estuvo acompañado por los actores Christopher Lloyd y Tom Wilson.
Al caminar y hacer una reverencia hacia el actor Christopher Lloyd, quien interpretó al “Dr. Brown”, J. Fox perdió el equilibrio y se cayó, pero fue sobre un sillón, por lo que no resultó lastimado.
Tras caer al sillón, el famoso actor se levantó de inmediato, y los presentes al evento Fan Expo, ocurrido este fin de semana, le aplaudieron.
El percance que sufrió el actor preocupó a sus fans y demostró las complicaciones de movilidad que presenta; sin embargo, el incidente no pasó a mayores.
Michael J. Fox no cree llegar a los 80 años
Durante una reciente entrevista, Michael J. Fox reveló que el Parkinson, enfermedad que le fue diagnosticada en 1991, ha empeorado, tanto, que no cree que pueda llegar a cumplir 80 años.
A pesar de considerarse un optimista, Fox admitió que la enfermedad está “llamando a la puerta con fuerza” y que los temblores son cada vez más intensos, lo que aumenta el riesgo de caídas y fracturas.
“No importa cuánto tiempo me siente aquí y te cuente cómo lo he aceptado filosóficamente y asumido todo, el Parkinson aún me está dando fuerte. No ganaré esto. Perderé”, señaló en la entrevista a la cadena de televisión estadounidense CBS.
En noviembre pasado, el actor confesó que había tenido fracturas en sus brazos, una mano y la cara debido a las caídas. Por otra parte, explicó que tuvo que ser operado en la columna vertebral por un tumor que al final resultó ser benigno, pero que por desgracia afectó su capacidad para caminar.
“Caerse es lo que te mata cuando tienes Parkinson. Es caerte, aspirar comida, tener neumonía. Todas esas formas sutiles en las que la enfermedad te atrapa. Uno no muere de Parkinson, muere con Parkinson. Sí, he estado pensando en la mortalidad y en todo esto. Y no voy a llegar a los 80 años, no voy a llegar a 80”, aseguró.
Después de que se enteró de que tenía Parkinson, el actor creó en el 2000 una fundación para encontrar una cura contra la enfermedad.
En noviembre pasado, el actor recibió un Oscar honorífico por su lucha contra la enfermedad y los más de mil 500 millones de dólares que ha recaudado para su investigación.