Michael B Jordan vuelve a ponerse los guantes de box para dar vida al popular personaje de Adonis Creed, en la tercera entrega de “Creed”. UnoTV.com platicó en exclusiva con el actor de 36 años sobre su preparación y lo complejo que fue para él ser el protagonista y director del filme, añadió que recibió “duros golpes” durante las escenas arriba del ring.
Según relató, este tipo de golpes intencionales ocurrían todo el tiempo y lo hacían conscientemente, para que las escenas se vieran más reales. Si habían tomas en cámara lenta, forzosamente se tenían que golpear.
“Es de las partes más divertidas de hacer una película sobre boxeo, a veces la riegas, cometes un error vas a la izquierda cuando se supone que tenías que ir a la derecha y das un golpe, o recibes el de alguien más”.
Michael B Jordan.
Micahel B Jordan, además de protagonizar y dirigir “Creed 3”, se preparó físicamente durante un año para este trabajo, con dietas muy rigurosas y mucho ejercicio: “Fue un proceso largo e intenso, hubo veces que hasta hacía tres veces al día ejercicio, es complicado tener una vida normal con este tipo de entrenamiento, le dedicas demasiado tiempo”.
“Es muy difícil lograr verse como nos veíamos en la película, no comes lo que quieres: mucho arroz, pollo, brócoli, todo el tiempo arroz, pollo y brócoli, muchos carbohidratos sanos. Tuve que comer mucho”, reveló el actor.
Michael B Jordan quiere volver a dirigir
La experiencia de dirigir fue “inolvidable” para Michael: “Amo dirigir, soy adicto, no puedo esperar para volverlo a hacer y sacar todas las cosas que aprendí, de la primera vez y ver que puedo aplicar a la siguiente”.
Michael B Jordan aseguró que no fue complicado boxear y dirigir al mismo tiempo pues encontró la manera de hablar y dar indicaciones sin que se notara frente a las cámaras, pero reconoció que el trabajo más enriquecedor para él fue el de aprender a comunicarse con todos de la manera correcta.
“El tiempo que toma creo que es lo que más aprendí, ser capaz de ser multitask y ocuparme de todo y tratar de hacer todo lo que puedes y la comunicación, hablar con todos en diferentes lenguajes, porque todos somos diferentes y necesitan ser guiados y que se les hable de diferente manera, aprender cómo hablarles a todos y sacar lo mejor de ellos eso es algo que realmente aprendí de esta película”, declaró el protagonista de la cinta que ya está en salas de cines en México.
¿De qué trata Creed III?
Creed III muestra al héroe de esta historia retirado del boxeo dirigiendo un gimnasio de entrenamiento y viviendo una vida tranquila junto a su esposa Bianca (Tessa Thompson), su pequeña hija Amara (Mila Davis-Kent) y las visitas de su madre Mary Ann (Phylicia Rashad).
El personaje de Michael B. Jordan tendrá que enfrentarse al pasado tras la aparición de Dame (Jonathan Majors), un amigo de la infancia que acaba de salir de prisión y busca una segunda y tardía oportunidad en el mundo del boxeo.
En medio de la culpa por la vida de lujos y éxitos que tuvo Donnie en contraposición a la vida que atravesó Damian, Creed decide darle una nueva oportunidad.