En los últimos días, la canción de “Mi bebito fiu fiu” se ha consolidado en plataformas digitales y redes sociales, como YouTube y TikTok, como uno de los temas musicales más escuchados en la red, pero ¿en qué se inspiró el compositor para crear tan romántico tema? La historia, seguro, te va a sorprender.
La popularidad del tema va “viento en popa”, prueba de ello es que, además de consolidarse en las redes sociales, la canción también es una de las más escuchadas en plataformas digitales de música como Spotify y Apple Music.
Una infidelidad del expresidente de Perú inspiró el tema viral
“Mi bebito fiu fiu” tiene un trasfondo político que liga directamente al expresidente de Perú, Martín Vizcarra, y su supuesta relación con la excandidata al Congreso, Zully Pinchi, con quien, se presume, tuvo una relación extramarital.
La presunta relación entre ambos políticos fue ventilada por un programa de televisión en mayo pasado en aquel país, mismo que mostró mensajes de WhatsApp, filtrados a la prensa, en los que Martín Vizcarra y Zully Pinchi se organizaban para pasar una romántica noche en un lujoso hotel de la ciudad de Cusco.
Los mensajes filtrados muestran una fotografía que Martín Vizcarra le habría enviado a Zully Pinchi, quien, cautivada por la instantánea, le respondió al expresidente que era su “bebito, su rey, y su fiu, fiu”.
El compositor Tito Silva es el creador de “Mi bebito fiu fiu”
Una vez se desató el escándalo en Perú, el compositor Tito Silva se encargó de crear el ya famoso tema, para posteriormente subirlo a su cuenta de YouTube, donde, hasta el momento, tiene más de 9 millones 816 mil vistas.
En una estrofa de la canción, incluso, el compositor de “Mi bebito fiu fiu” colocó un audio del expresidente Martín Vizcarra, en el que le promete amor eterno a su esposa Maribel por sus 30 años de casados:
“Para mí, lo más importante de mi vida
Lo más importante, es mi familia
Familia que formé con Maribel
Mi esposa hace 30 años
La mujer a quien amo y la mujer
Con la que quiero vivir hasta el último de mis días”
Como era de esperarse, la canción fue replicada casi de manera instantánea en TikTok, plataforma de videos cortos caracterizada por viralizar sonidos o temas musicales. De ahí se desató la euforia por el tema viral del momento.