México estará presente en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín con la cinta “Una película de policías” y con el cortometraje de ficción “Al motociclista no le cabe la felicidad en el traje”.
El largometraje del director Alonso Ruizpalacios competirá por el Oso de Oro en la 71 edición de la Berlinale, que este año se celebrará en formato virtual y sin alfombra roja.
Donde “Una película de policías” se medirá con 14 cintas procedentes de Alemania, Francia, Rumania, Hungría, Corea del Sur y Japón.
De qué va “Una película de policías”
La cinta mexicana, relato entre el documental y la ficción, aborda el trasfondo de la impunidad policial en México y está protagonizado por los actores Mónica Del Carmen y Raúl Briones.
“Como un experimento documental y narrativo innovador, ‘Una Película de Policías’ sumerge al espectador en un espacio inusual. La película pone el reflector sobre la policía, una de las instituciones más controvertidas de México y el mundo”, indicó la casa productora mexicana No Ficción en su página web.
“Una Película de Policías”, es un filme original de Netflix, y marca el regreso de Ruizpalacios al Festival de Berlín después de que ganara el Oso de Oro a la Mejor Ópera Prima en la Berlinale de 2014 con “Güeros” y de que obtuviera el Oso de Plata al Mejor Guión por su último filme “Museo” en 2018.
“Esta competencia es menos rica en números pero muy densa en contenido y estilo”, dijo el jueves el director artístico del festival, Carlo Chatrian, en su página oficial.
Este año la Berlinale se dividirá en dos partes. La primera será digital y estará destinada a la industria del cine y tendrá lugar del 1 al 5 de marzo, y la segunda será del 9 al 20 de junio con una edición abierta al público.