Los mexicanos estuvieron presentes en los Oscar 2024, desde la actriz Lupita Nyong’o, el fotógrafo Rodrigo Prieto -quien estuvo nominado a mejor fotografía por su trabajo en “Killers of the Flower Moon” (“Los asesinos de la luna”)-, así como Juanpa Zurita, quien deslumbró en la alfombra roja de los Oscar 2024 junto a su novia argentina Macarena Achaga.
[Te puede interesar: Oscar 2024: lista completa de ganadores y lo mejor de la alfombra roja]
Rodrigo Prieto, el mexicano nominado a Mejor Fotografía
Durante la 96º edición de los premios de la Academia de Hollywood, que tuvo lugar en el teatro Dolby de Los Ángeles, mexicanos como Rodrigo Prieto se dieron cita para representar el talento nacional. El mexicano desfiló en la alfombra roja con su esposa Mónica Prieto.
Rodrigo Prieto Stambaugh es un cinefotógrafo mexicano, nacido el 23 de noviembre de 1965, en la Ciudad de México. Nieto de Jorge Prieto Laurens, antiguo alcalde de la Ciudad de México, quien emigró a Estados Unidos por diferencias políticas.
Creció en la Ciudad de México, de padre ingeniero en aeronáutica y madre artista. Estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de México e inició su carrera con proyectos estudiantiles y cortometrajes como “Llueve otra vez”, “Luna de miel al cuarto menguante” y “No quiero discutir”, hasta debutar en largometrajes con “El jugador” (1991).
Juanpa Zurita en los Oscar 2024
El mexicano Juanpa Zurita y su novia argentina Macarena Achaga fueron invitados por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en la lista exclusiva de invitados.
En la alfombra roja, Juanpa Zurita vistió un esmoquin confeccionado por el reconocido diseñador mexicano Benito Santos.
Lupita Nyong’o completa la lista de los mexicanos en los Oscar 2024
La mexicana caminó por la alfombra roja esta noche en el Dolby Theatre de Los Ángeles, luciendo un vestido de Giorgio Armani Privé.
Nyong’o no estaba nominada, pero fue una de las presentadoras de la noche.
Lupita Nyong’o nació en la Ciudad de México el 1 de marzo de 1983. Su padre, político y profesor universitario keniata, estaba en México tras salir de su país por causas políticas.
Lupita creció en Kenia tras llegar al país africano en 1984. Más tarde, en su adolescencia, pasó un tiempo en México aprendiendo español, antes de trasladarse a los Estados Unidos para estudiar cine y teatro en Hampshire e interpretación en Yale.