Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, está “triste” por unas acusaciones de acoso laboral que se remontan a sus días como miembro de la familia real británica.
El diario The Times informó que en octubre de 2018, Jason Knauf, quien era secretario de comunicaciones de Harry y Meghan en ese momento, presentó una denuncia de acoso laboral.
Este medio publicó extractos de un correo electrónico que hizo el hombre en donde se quejaba de que la duquesa había despedido a dos asistentes personales y que “socavó la confianza de un tercer miembro del personal”.
Según una fuente de The Times, el príncipe Harry supuestamente le suplicó a Knauf que no difundiera esa información.
En ese momento la carta iba dirigida a Simon Keyes, secretario del príncipe William, y también decía que Samantha Carruthers, quien estaba a cargo de reclutar a los empleados del palacio, coincidía en que “la situación es muy grave”.
A raíz de esto, un portavoz de la duquesa de Sussex aseguró que Meghan se encuentra “entristecida por este último ataque a su persona, especialmente como persona que ha sido ella misma acosada y está profundamente involucrada en el apoyo a los que han sufrido sufrimiento y trauma”.
Por lo que Meghan “está decidida a continuar su labor para defender la compasión en todo el mundo y seguirá esforzándose por predicar con el ejemplo para hacer lo correcto”.
Los abogados de la pareja dijeron a The Times que el periódico estaba “siendo utilizado por el Palacio de Buckingham para vender una historia completamente falsa” antes de la difusión, prevista para este domingo, de una esperada entrevista de Enrique y Meghan por la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey.
Esta entrevista que próximamente saldrá a la luz despierta gran expectación en el Reino Unido, donde la prensa y los expertos de la realeza están pendientes de las posibles revelaciones de la pareja.
Según extractos ya difundidos, el príncipe, de 36 años, nieto de la reina Isabel II, afirma que su “gran preocupación era que la historia se repitiera”, aparentemente refiriéndose a la muerte de su madre, la princesa Diana de Gales, fallecida en 1997 en un accidente de tráfico en París mientras intentaba escapar de los paparazzi.
Enrique, sexto en el orden de sucesión a la corona británica, ha denunciado en varias ocasiones la presión mediática sobre su esposa y la ha convertido en el principal motivo de su retirada de la familia real efectiva desde abril de 2020.
La reina Isabel II expresa su preocupación ante la denuncia hacia Meghan Markle
La reina Isabel II y el Palacio de Buckingham emitieron un comunicado, prometiendo investigar a fondo lo ocurrido para descubrir si es cierto que Meghan acosaba a sus trabajadores durante su etapa como miembro de la familia real.
“Estamos muy preocupados por las acusaciones publicadas en The Times que han hecho antiguos miembros del equipo de empleados del duque y de la duquesa de Sussex”, dijeron en un comunicado.
En el documento señalaron que junto con su equipo de Recursos Humanos van a investigar las circunstancias descritas en el artículo.
“El personal que trabajaba con los duques en aquel momento, incluso aquellos que dejaron su puesto, serán invitados a participar para descubrir si podemos aprender alguna lección sobre lo ocurrido”, según informa el Palacio.