A las 21:54 horas de este martes, Yoseline Hoffman, mejor conocida en redes sociales como YosStop, acusada del delito de pornografía infantil, dejó el penal de Santa Martha Acatitla, luego de que un juez autorizara la suspensión condicional del proceso penal en su contra.
Con un pantalón color caqui y una sudadera blanca y lila, así como con cubrebocas, YosStop dijo sentirse feliz al salir del edificio de los juzgados del Poder Judicial de la Ciudad de México.
- Muy feliz porque ya estoy libre.
- ¿Qué significa para ti que te hayan puesto en libertad y hayan llegado tus abogados a un acuerdo?
- Lo único que puedo decir es que estoy muy agradecida con todos los que me apoyaron Y que si les voy a dar entrevista pero no en este momento porque me urge llegar a mi casa
Lo anterior tras llegar a un acuerdo para que el Ministerio Público de la subprocuraduría de procesos solicitara la reclasificación del delito por el de discriminación y que la víctima aceptara la reparación del daño.
La Fiscalía informó que en el marco del acuerdo reparatorio se contempla el otorgamiento de diversos bienes materiales, el pago de una cantidad económica, así como no contactar a la víctima, YosStop deberá ofrecer una disculpa pública, así como no expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona.
YosStop asegura que “no es una mala persona y que nunca ha dañado a nadie con intención”.
Gerardo González, novio de YosStop, publicó hace unos meses a través de Instagram unas imágenes en donde desde Santa Martha Acatitla, la joven afirmaba ser una persona transparente y honesta.
“Jamás he sido mala persona, jamás he dañado a alguien con intención, al contrario, creo que soy transparente y honesta, tanto que es un problema a veces”, señala la youtuber en su carta.