Mayela Laguna, expareja de Luis Enrique Guzmán, reaccionó luego de que se diera a conocer que el hermano de Alejandra Guzmán se había sometido a una prueba de paternidad con su hijo Apolo, siendo el resultado negativo. A través de un comunicado, la mujer señalada de haber robado a Silvia Pinal, su suegra, desconoció la prueba y el resultado.
“No existe certeza alguna respecto de la adecuada práctica de la prueba de ADN que refiere el señor Guzmán Pinal, pues no se precisa cuál fue el método o las muestras tomadas, para la práctica de dicho estudio genético; siendo que la prueba idónea es la sanguínea”.
El comunicado firmado por el abogado de Mayela Laguna, Porfirio Mendoza Ramírez, destaca que la prueba de ADN que se habría hecho Luis Enrique Guzmán tuvo que contar con la autorización de la madre del menor, quien, se sabe, es el heredero de Alejandra Guzmán.
“Tuvo que haber sido realizada con la autorización expresa de la madre del menor, o bien, mediante un procedimiento judicial; siendo la vía idónea para ventilar una controversia de ese tipo, un procedimiento Judicial de Contradicción de Paternidad… dicha prueba, incluso, tiene que ajustarse a una adecuada cadena de custodia, con la finalidad de que las muestras no sean manipuladas de modo que pueda alterarse el resultado del estudio”.
En el extenso comunicado firmado por la defensa legal de Mayela Laguna, destacaron que, pese a lo dicho por el abogado de Luis Enrique Guzmán en donde buscaría deslindarse legalmente de las obligaciones hacia el menor tras descubrir, presuntamente, que no es su hijo, el hijo de la leyenda del Rock and Roll en español, Enrique Guzmán, deberá cumplir con el niño, pues lo reconoció legalmente.
“El hijo menor de mi representada fue reconocido legalmente por el señor Luis Enrique Guzmán Pinal y por tanto, subsisten todas y cada una de las obligaciones que éste tiene para con el menor, así como el ejercicio de los derechos respecto al referido infante”.
Finalmente, la defensa de Laguna destacó que lo referido por Luis Enrique Guzmán a través de sus abogados “carece de cualquier sustento jurídico”.