Mauricio Martínez exigió justicia para las presuntas víctimas de abuso sexual de Toño Berumen. El actor destapó en marzo pasado, a través de su cuenta de Twitter, que había sido víctima de abuso sexual hace 22 años por parte del productor musical.
El actor mexicano, junto a la Asociación “Nosotras para ellas”, reunió a 10 personas que presentaron una denuncia por el mismo delito contra Berumen, quien deberá presentarse a comparecencia judicial el próximo 9 de marzo.
“No me corresponde a mi opinar sobre la sentencia, que el sistema de justicia diga lo que debe ser su castigo si es que lo encuentra culpable”, declaró Mauricio Martínez.
Además, el actor dijo estar sorprendido por la poca capacidad que tiene la gente para ser empaticos con las víctimas de abuso sexual: “Pareciera que como sociedad estamos condicionados a no creerle a quien está alzando la voz y que hay todo un sistema que protege a la gente que sí hace las cosas chuecas”.
Mauricio Martínez confía en que se hará justicia
Mauricio Martínez asegura que el proceso ha sido muy lento y que desafortunadamente la justicia no es para todos, pues no es gratis seguir un proceso como este, pero están intentando hacer las cosas bien.
Este es el mensaje que compartió el ex de Lisset meses atrás, según él, inspirado en el mensaje que compartió Sasha Sokol previamente, en el que señala a Luis de Llano como lo acusa de haber cometido“grooming”, es decir: conductas y acciones emprendidas por un adulto, con el objetivo deliberado de ganarse la confianza de un menor de edad, creando una conexión emocional, con el fin de abusar sexualmente.
Mauricio se mantiene fuerte ante las críticas
Mauricio Martínez fue duramente criticado por algunos medios de comunicación, tras compartir esta información, algunos lo tacharon de mentiroso e incluso de haber recibido dinero por emitir este mensaje.
“No me lo tomo personal porque tengo la inteligencia emocional, pero se pueden silenciar todas las voces que vienen detrás de mí, programas como ese no se dan cuenta (…) las palabras matan, importan y tienen un peso más cuando tienes una cámara, no puedes andar por la vida destruyendo”, declaró Mauricio,
Uno de los programas que “tacharon” de mentiroso a Martínez fue Ventaneando, Pati Chapoy aseguró que Mauricio Martínez era un “mentiroso”, luego de que reveló que fue víctima de una situación de abuso.
“Desmeritar el testimonio tan difícil y personal de alguien que no te cae bien no puede ser, tienes que tener la inteligencia y profesionalismo para distinguir, ha sido un aprendizaje muy importante para mi, es un reflejo de como está mi país en ese tema y algunos medios, pero todo cae por su propio peso”, añadió el actor que actualmente reside en Nueva York.
El cantante ofrecerá su tercer show en streaming el próximo 5 de marzo, “5’11, Based in NYC” es el nombre del espectáculo en el que además de cantar algunos temas que lo han marcado, compartirá con el público momentos muy íntimos de su carrera y mostrará un lado “cómico” que pocos conocen de él.